La lasaña es uno de los platos italianos más pedidos en los restaurantes al rededor del mundo, sin embargo, la mayor parte de las personas tiene la creencia de que siempre será la típica lasaña con carne y salsa que vemos en las películas. Pero no es así, ya que hoy en día existen muchas recetas que nos permiten preparar lasañas de diferentes formas sin necesdad de usar pasta para lasaña. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una riquísima Lasaña de calabacín que se prepara en pocos pasos.
Lo mejor de esta receta es que no necesitamos demasiados ingredientes, todos son fáciles de conseguir y en su mayoría saludables, así que podemos disfrutar de un plato delicioso sin sentirnos culpables por romper la dieta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica Lasaña de calabacín son:
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- 8 espárragos blancos
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de pan rallado
- 3 o 4 lonjas de queso de barra
- 1 pimiento morrón
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra
Pasos para la preparación de esta lasaña saludable:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Lasaña de calabacín es preparar la valouté, que es la crema que acompañará nuestro plato. Para ello, vamos a colocar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y la pondremos al fuego, luego vamos a incorporar las 2 cucharadas de harina y a vamos a tostar un poco.
Ahora vamos a comenzar a añadir poco a poco el caldo de verduras, sin dejar de mezclar con energía, así evitaremos que se formen grumos. Añadimos sal y pimienta molida al gusto y dejamos cocer a fuego bajo. Mientras tanto, lavaremos todas las verduras, quitaremos las puntas a los calabacines y los cortaremos en lonjas delgadas y largas.
Luego vamos a pelar la zanahoria y la cortaremos en bastoncitos. Este ingrediente le dará un sabor especial a nuestra Lasaña de calabacín. Cortaremos la cebolleta en julianas y los espárragos (que pueden ser frescos o de lata) por la mitad, a lo largo.
Ahora es momento de montar la lasaña. Tomaremos una fuente para horno y comenzaremos colocando una capa de calabacín, luego una de zanahorias, de nuevo calabacín, luego la cebolleta, otra más de calabacín, luego colocamos los espárragos y por último otra más de calabacín. Una vez hecho esto, cubriremos la lasaña con la valouté.
Luego espolvoreamos con el pan rallado y colocamos por encima de todo el queso. Llevaremos al Lasaña de calabacín al horno a 200°C durante unos 30 minutos más o menos. Mientras, cortaremos el pimiento en tiras finas y lo vamos a sofreír. Sacamos nuestra rica lasaña del horno y lo decoramos con tiras de pimiento doradas. Listo, podemos servir en cada plato y a disfrutar. Buen provecho.