Vamos a ponernos creativos con esta preparación, pues se trata de la famosa leche merengada sin huevo de la que quizá hemos oído hablar de nuestras abuelas, mamás, vecinas o amigas. Se trata de una receta fácil de hacer con un sabor único ideal para complacer a los pequeños de la casa (incluso a los más grandes) cuando ataca un antojo de dulce por las tardes o mitad de mañanas. Aquí en MilRecetas nos gusta ponerte las cosas fáciles, así que alista tus ingredientes y vamos a comenzar con este exquisito postre ideal para cualquier celebración o festividad ¡Vamos a cocinar!
¿Quieres preparar la Leche Merengada sin Huevo?
Necesitarás los siguientes Ingrendientes:
- 200gr de Leche Entera
- 300gr de Nata
- 150gr de Azúcar
- 100gr de Maizena
- Varios palitos de Canela
- Canela en polvo (Opcional)
- 1 Limón
Preparación:
Paso 1:
Seleccionamos una sartén profunda y en ella vertemos los 1.200gr de leche líquida, los 500gr de Nata y rallamos un poco el limón. También incluimos los palitos de canela y dejamos cocinar todo al fuego durante unos 15 minutos, debemos vigilar muy bien esta primera parte, ya que contiene todo el sabor de nuestro postre.
Prueba el delicioso Pastel de Elote y dale un cariño a tu paladar
Es importante ir preparando un envase donde verteremos esta mezcla para que enfríe una vez haya hervido un poco, debemos irla batiendo.
Paso 2:
Dejamos reposar la leche unos 15 minutos extra en el envase que hemos seleccionado y buscamos nuestro colador favorito, pero antes de colarla (para retirar las canelas) nos aseguramos de tener nuestra sartén profunda precalentada.
Entonces colamos todo, añadimos azúcar y los 100gr de maicena y comenzamos a batir sin detenernos durante unos 5 minutos mientras todo se cocina y se unifica en el sartén o caldero profundo; esto debe espesar bastante. Todo depende de cómo lo desees servir.
Paso 3:
Cuando ya esté lista nuestra preparación, sírvela en vasos, o cualquier molde y deja enfriar. En algunos países se sirve caliente o tibia, pero puedes dejarla en el refrigerador para tenerla con mayor consistencia. No olvides espolvorear la canela sobre nuestro postre.
¡Y ya está listo! Puedes disfrutar de tu Leche Merengada sin Huevo.
Se trata de un platillo sencillo que requiere de técnica, precisión y práctica. Algunas personas lo acompañan con torta, ponqué o brownie. Sin duda todas las combinaciones son excelentes, también debemos agregar que esta receta es tradicional, se ha preparado por generaciones y existen muchas maneras (hasta ahora) de hacerla. Recomendamos la más tradicional. Requiere de mucha atención en el caldero, de lo contrario la mezcla podría no espesar o quedar sin el sabor concentrado del limón o la canela.
¿Curioso?
En MilRecetas.Net publicamos recetas todos los días, y para todas las festividades o reuniones, te invitamos a conocer más sobre este sitio y compartirlo con tus amigos o conocidos. Podrás encontrar todo lo que necesitas saber a la hora de demostrar tus cualidades culinarias y sorprender a tus amigos. Vuélvete un experto en todas las recetas. Somos tu Recetario Online por excelencia.