En MilRecetas.Net nos gusta innovar la preparación de los platillos, te hemos enseñado varias recetas para preparar tu carne de pescado, pero en esta oportunidad te traemos una opción distinta y deliciosa y se trata de la Lubina a la Bilbania si nunca habías escuchado de esta preparación, esta receta es para ti, muy sencilla y estamos seguros sorprenderá a tus amigos y familiares cercanos. ¡Vamos!
¿Quieres Preparar La Lubina a la Bilbania?
Necesitas los siguientes Ingredientes:
- 2 filetes de lubina
- 1 limón
- 7 u 8 guindillas (al gusto)
- 7 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Anteriormente hemos hecho énfasis en el cuidado del pescado, no podemos saltar este paso y por eso siempre lo ponderamos como lo principal para preparar tu lubina, debe estar abierta por la mitad y sin espina central (en caso de ser el pescado completo) una vez limpio el pescado o los filetes, agrega al gusto pimienta y sal, así mismo una cucharada de aceite de oliva y el extracto de un limón. Deja reposar para que la carne absorba todo el sabor de los ingredientes.
¡Conóce también 3 Recetas Fáciles de Bocadillos Fríos!
Paso 2:
Pre calienta parrillas o la plancha de tu preferencia y una vez alcanzada una temperatura amena coloca nuestra lubina para tostar su piel un poco, vigila este paso, solo queremos dorar la piel y que su interior se cocine con el calor. (Te recomendamos aplicar algo de aceite para evitar que se adhiera a la parrilla o la plancha)
Paso 3:
A la vez, en una sartén honda freímos con otra cucharada de aceite los dientes de ajo y las guindillas a la vez, esperamos que se doren y suelten su aroma y conservamos el aceite.
Paso 4:
Una vez listos nuestros ingredientes y pescado correctamente cocinados por separado, los unimos en una bandeja de cristal, en la cual acomodamos la lubina dorada (a la plancha o parrilla) y rociamos el aceite de los ajos y las guindillas, así mismo las colocamos junto al pescado. ¡Está listo para servirse!
ACOTACIÓN: Puedes acompañar este platillo con rodajas de limón y vegetales salteados de tu preferencia, así como arroz o algún puré. ¡Es delicioso!
¿Curioso?
Las guindillas ayudan al cuidado y la protección del estómago porque producen mucosidad. ¡Además son excelentes con las carnes blancas!