Se trata de una cena importante y no sabes que preparar?. Has buscado recetas pero quieres algo diferente a lo tradicional, y además delicioso y elegante?. ¡Te enseñaremos a preparar Lubina al Horno con verduras, de la manera más sencilla, sin complicarnos demasiado y con lujo de detalles, así que presta atención y sorprende a tu invitado especial con esta cena para dos, que MilRecetas.Net trae para ti. ¡Toma nota y comencemos!
Como Preparar Lubina Al Horno con Verduras:
Lo que necesitamos para preparar este plato delicioso es lo siguiente:
Ingredientes:
- 2 piezas Pescado Lubina
- 1 Copita de Vino blanco
- 2 cdas de Aceite de Oliva
- 3 Papas o patatas medianas
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- Una taza de Champiñones
- 1 Cebolla grande
- 6 Dientes de Ajo
- 1 Zanahoria
- Un ramito de Perejil
- 2 Tomates o Jitomates
- Espárragos al gusto (opcional)
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
Paso 1:
Lo más importante de este platillo es el cuidado del pescado, así que comencemos con él. Abre las lubinas y límpialas (de ser necesario) colócalas en una bandeja de vidrio para horno; allí vierte una cantidad prudencial de vino y aceite de oliva respectivamente, también algo de pimienta y sal; permite que sus jugos sean absorbidos por las lubina y déjalas a un lado. ¡Ya pronto volveremos a ella!
Te invito a probar hacer una Coliflor Frita para deleitar a tus invitados!
Paso 2:
Comienza con la parte divertida de preparar uno a uno los vegetales, pelándolos y cortándolos en rebanadas finas para que sea más rápida su cocción, además de esto, la presentación y estética del platillo depende mucho del cuidado y atención que le des a los vegetales, tómate tu tiempo y diviértete con cada uno de ellos. ¡En especial los Champiñones!
Paso 3:
Una vez cortados respectivamente los vegetales, colócalos en una bandeja de vidrio para horno y ordénalos a tu gusto, vierte una cantidad prudente de aceite de oliva y llévalos al horno pre-calentado a 170ºC. Déjalos allí una cantidad máxima de 5-7 minutos. ¡No dejes de ver su proceso de cocción!
Paso 4:
Cuando los vegetales estén previamente tratados por el calor del horno, retíralos y déjalos respirar la temperatura natural. Ahora es tiempo de llevar nuestras lubina previamente adobadas, al horno, alrededor de 15-20 minutos a 170ºC.
¡Recuerda organizar los vegetales alrededor del pescado y preséntalo de forma colorida a tu acompañante de cena una vez éste esté listo para servirse! ¡Quédate muy atenta de tu cena!
Paso 5:
Sírvete y disfruta, porque tus Lubinas al horno con vegetales ¡Ya están listas! Acompáñalas con vino blanco y ¡No olvides la pimienta! ¡Buen provecho!
¿CURIOSO?
La lubina es uno de los pescados más magros que existen y además nos aporta nutrientes esenciales como fósforo, hierro, vitaminas o potasio. Su sabor es suave y contiene pocas espinas. ¡Que delicia!