La lubina puede ser muy flexible de preparar

La lubina al horno puede ser cocinada de distintas maneras.

La lubina al horno es una de las mejores maneras de preparar este pescado.

Los pescados lo tienen todo a la hora de comerlos, pues son deliciosos, saludables e incluso tienen un excelente aspecto gourmet. El gran detalle es que hay una gran variedad de pescados de los cuales poder elegir a la hora de querer comer. Es por ello que aquí le traemos una rica receta de lubina al horno con papas y champiñones.

Hay que destacar que los ingredientes o vegetales que usan en este plato pueden variar mucho dependiendo de su propia imaginación o gustos. Debido a esto puede darse la libertad de poder usar diferentes ingredientes. Por el hecho de que se trata de una lubina, uno tiene que recordar que su carne es una delicadez y esta puede servir de contraste en la guarnición.

El hecho de que este pescado mediterráneo se presente flexible a la hora de poder cocinarlo, debido a que no solo se puede cocinar en una sartén sino incluso también al microondas o en una cazuela de pescado, se nos hace muy atractivo cuando se trata de cocinar pescado. No obstante, en esta receta les traemos una receta de lubina totalmente al horno, para que pueda disfrutar de una receta tanto deliciosa como saludable al evitar el uso de cocinar con aceite.

Cómo preparar la Lubina al Horno:

Menú de ingredientes:

  • Una lubina lo más fresca posible.
  • Champiñones.
  • Un par de papas medianas o sencillamente una grande.
  • Una cebolla de tamaño mediano.
  • Dos dientes de ajo.
  • 200 mililitros de caldo de pescado.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Pasos para la preparación:

  1. Aquí podemos ver una deliciosa lubina al horno

    Una deliciosa lubina al horno

    Comenzamos por limpiar el pescado en su totalidad. Sin embargo, es recomendable de ir a un sitio que tenga la posibilidad de poderlo comprar limpio. También es bueno que, incluso si lo compran ya limpio, lo pasen un poco bajo el grifo. Lo dejamos escurrir y reservamos.

  2. Una vez seco, le echamos pimienta y sal por ambos lados del pescado.
  3. Procedemos a pelar la cebolla y cortarla en julianas relativamente finas. Pelar y picar las papas en trozos. Luego lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Reservamos. Aprovechamos el momento de poner a precalentar el horno a 180°.
  4. Untamos con aceite de oliva bien una bandeja de hornear, la cual usaremos para disponer a la lubina junto con los otros ingredientes. Se puede usar un recipiente de vidrio especial para hornear.
  5. Disponemos en la bandeja previamente aceitada nuestra lubina junto con las cebollas, papas, champiñones, lo dos dientes de ajo y el caldo de pescado. Lo podemos disponer de tal manera que la guarnición de vegetales que estamos usando haga una cama para el pescado en la bandeja. Ponemos un poco de aceite sobre la lubina y lo dejamos hornear durante 20 minutos, o hasta que la lubina se muestre suave y tierna.

Tiempo de preparación: 30 minutos en total y 20 minutos de cocción.

País de origen: España.

Datos nutricionales:

  • Energía: 560 Kcal.
  • Proteínas: 75 gramos.
  • Grasas: 15 gramos.
Lubina al Papilotte es otra excelente y creativa manera de preparar la lubina