La Lubina al Papilotte es un delicioso pescado al horno preparado con vegetales. Queremos exponerte la receta para que sorprendas a tu compañero/a especial en esa cita o reunión que llevas meses planificando. Es saludable, atractivo en la mesa e ideal para acompañarlo con algún vino o cóctel de tu preferencia. Estamos seguros que será de tu mayor agrado, así que vamos a prepararlo.
¿Quieres preparar nuestra Lubina al Papilotte?
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 lubinas enteras y limpias o 2 filetes de Lubina
- 2 Cucharaditas de Aceite de Oliva
- 1 Limón
- 2 Zanahorias
- 2 Cebollas
- 20g de mantequilla
- Un apio
- Un cebollin
- Un puerro
- Un calabacin.
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar debes preparar el horno con la temperatura ideal, te recomendamos unos minutos previos a 210C° ¡Debe estar bien caliente!
Paso 2:
Lo siguiente es limpiar correctamente los pescados (en caso de estar enteros) este paso es de suma importancia, retira todo exceso y sécalo con papel de cocina. Si ya tienes tus filetes listos entonces podemos continuar, aplica sal y pimienta al gusto sobre ellos.
Lúcete en las fiestas con nuestros cócteles más famosos ¡Aprende a prepararlos!
Paso 3:
Vamos a encargarnos de esos vegetales, en rodajas picarás el calabacín, las cebollas y las zanahorias. Luego el apio, cebollín, puerro, perejil y estregón en trozos pequeños. El limón lo dejarás para el final, unas rodajas serán suficientes para nuestro pescado.
Paso 4:
En una bandeja colocaremos el papilotte o papel aluminio abierto. Allí situarás tus vegetales previamente cortados y las demás hierbas. Sobre esta cama de colores y sabores posicionarás tus lubinas y las rodajas de limón. Envuelve bien con el papel y sella el interior.
ACOTACIÓN: Envuelve tus lubinas por separado en la misma bandeja, mantendrán sabores únicos al cocinarse separadas.
Paso 5:
Por último llevamos al horno nuestra bandeja preparada. Allí la dejaremos unos 15 o 20 minutos como máximo. El aroma se encargará de avisarte cuando tus lubinas estén listas.
¡Sirve y acompaña con vino blanco!
¿Curioso?
El pescado es rico en fósforo y los vegetales son excelentes para el cuidado de la salud, el corazón y la tensión. Este tipo de carne blanca se acompaña con vino. Te recomendamos el vino blanco porque no contiene tantas calorías.
¡Comparte la receta y disfruta de tu exquisita cena para dos!