La lubina chilena realmente es un bacalao muy grande de aguas profundas, y recibe este nombre porque Chile fue el primer país en comercializarlo para consumo humano. ¡Es un pescado delicioso con un rico sabor a mar! Por su gran tamaño, lo venden en ruedas, pero por ser un pescado tan grasoso no debemos cocinarlo agregando mas grasa, al contrario, se debe disfrutar de su grasa natural. Al preparar este pescado se debe retirar su piel, ya que es muy dura.
Hoy les traigo una receta sencilla de lubina chilena con el fin de apreciar su sabor propio, así que espero la disfruten. ¡A cocinar!
Como preparar Lubina Chilena asada con salsa de limón:
Ingredientes:
Para la lubina chilena
- 4 filetes de lubina de aproximadamente 2 dedos de espesor
- Pimienta molida
- Sal gruesa
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- Aceite de oliva
- El jugo de 2 limones frescos
- Sal fina
- Cilantro fresco
Preparación:
Marinar la lubina:
- En un bol coloca los filetes de lubina chilena de un grosor aproximado a dos dedos, como se ve en la foto.
- Agrega el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y coloca las hojas de tomillo picadas finamente, mezcla todo muy bien y deja que se marinen por 30 minutos.
Mientras la lubina chilena se marina, empezaremos a preparar la salsa.
Como preparar la salsa:
- En una licuadora coloca 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de dos limones, 1/2 cucharada de sal fina.
- Mezcla todo muy bien hasta que sea homogénea y refrigera mientras preparamos nuestra lubina
- Con un cepillo limpia muy bien las rejillas de tu parrilla luego aplica con una servilleta un poco de aceite y cuando este bien caliente coloca tu lubina chilena. Puedes usar carbón o gas según sea tu preferencia.
- Tapa tu lubina y al cabo de unos 5 minutos destapa, voltea y vuelve a tapar, déjala que se cocine por unos 6 minutos mas hasta que se forme una conchita y sea fácil de sacar.
Este platillo lo podemos acompañar con una ensalada fresca de lechuga, tomates, rúcula, brócol y berros, o con unas deliciosas patatas al microondas, así que les dejo el link de una receta muy sencilla para acompañar. ¡Buen provecho!