Cuando hablamos de preparaciones mediterránea, la lubina a la espalda puede ser su mayor ejemplo.
En la cocina se pueden usar distintos tipos de pescado dependiendo del sabor que se quiera tener, debido a que cada pescado tiene un sabor muy característico. Aunque hay pescados que tienen sabores en particular y se usan con el fin de encontrar un contraste perfecto de sabores. Existen pescados que se usan generalmente porque es fácil poder hallarle una buena guarnición, o en otras palabras, la manera en cómo pueden ser acompañados o cocinados, resulta muy flexible. Entre esos pescados, nos encontramos con la lubina, y cual en esta receta la enseñaremos a preparar lubina a la espalda. Este es un método que es muy popular en las zonas de España, porque es un pescado mediterráneo.
Este pescado, que también es conocido en otros lados como róbalo, es perfecto para ser cocinado al horno, debido a que no tiene muchas espinas y puede absorber fácilmente las esencias y sabores de diferentes ingredientes sin perder su sabor particular.
Al ser este un método del que no todos saben, es bueno aprenderlo para poder agregar algo más a nuestro repertorio de recetas, y de esta manera, poder sorprender a nuestros comensales. Resulta ser una manera bastante interesante y apetitosa de preparar nuestro pescado.
Cómo preparar Lubina a la Espalda:
Menú de ingredientes:
- 400 gramos de lubina
- Una cantidad de papas lo suficientemente grande para pode cubrir la bandeja en donde cocinaremos la lubina.
- 50 mililitro de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo.
- Vinagre.
- Pimentón dulce.
- Sal al gusto.
Pasos para la preparación
- Empezamos pelando todas las papas que tenemos, para posteriormente cortarlas en rodajas no muy gruesas.
- Procedemos a poner un poco de aceite de oliva sobre la bandeja en donde vamos a poner la lubina, y cubrimos por completo el fondo de esta con las papas de manera uniforme, para después ponerlas en un horno a 180° hasta que doren.
- Una vez que las papas hayan agarrado el punto necesario de cocción, las sacamos del horno y les pondremos sal a estas y a la lubina que tenemos reservada.
Otra Manera De Preperar La Lubina Es Al Papillote ¡Pruébala!
- Colocaremos el pescado que tenemos abierto con la piel hacia abajo, así que por ello necesitaremos una bandeja lo suficientemente grande. Pondremos en la bandeja que tiene las papas y la lubina, el vino blanco para después ponerlo otra vez en el horno a 180° y lo dejamos hasta que el pescado dore.
- Un poco antes de que el pescado este al punto, haremos un sofrito de ahí y pimentón, el cual se hace cortando un par de dientes de ajo en láminas muy delgadas junto con el pimentón, para luego ponerlos en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos.
- Cuando a lubina esté lista, la sacamos y le ponemos el sofrito de pimentón y ajo, junto con tan solo una cucharada de vinagre.
Tiempo de preparación:
La preparación es de 35 minutos y la cocción de 20 minutos en total.
País de origen:
España.
Datos nutricionales:
- Energía: 450 Kcal
- Proteínas: 35 gramos.
- Grasas: 12 gramos.