Los macarrones, así como el resto de los tipos de pasta corta, son casi siempre los favoritos de los más pequeños de la casa, aunque también de muchos adultos. Podemos prepararlos con muchas salsas o cremas, y de muchas formas, obteniendo siempre un resultado delicioso. Por eso, en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo preparar unos deliciosos Macarrones con tomate que te van a encantar, y a los más chicos también.
Esta receta es sencilla y básica, así que luego de aprender cómo hacerla siguiendo el paso a paso que te mostraremos, podrás añadir algunos ingredientes para darle tu toque personal. Además, podemos variar un poco las especias agregando las que más nos gusten, pero si eres más tradicional, sigue esta receta y lo conseguirás. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos riquísimos Macarrones con tomate son:
- 400 gramos de macarrones
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Queso rallado o en polvo
- 4 litros de agua
Pasos para la preparación de esta receta de macarrones:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Macarrones con tomate es preparar la salsa con los tomates. Si lo deseas, puedes hacerla con tomates pelados en lata, pero usar tomates frescos le da un mejor toque a la salsa al final. Lo que haremos entonces será lavar bien los ajos y la cebolla, al igual que todos los tomates.
Tomaremos la cebolla y la pelaremos, para luego cortarla en cuadritos pequeñitos, haremos lo mismo con los dientes de ajo. Por otro lado, una vez lavados los tomates, les vamos a quitar los tallos y los vamos a triturar lo mejor posible. Podemos hacer esto en la licuadora o con un triturador.
Ahora, vamos a tomar una sartén y la pondremos al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos allí la cebolla y los ajos ya troceados, para saltearlos un poco. Cuando hayamos pasado unos minutos salteando esto, añadiremos los tomates triturados para la salsa de los Macarrones con tomate.
Luego añadimos una pizca de sal y removemos bien. La dejaremos cocer durante unos 20 o 25 minutos más o menos. Removiendo de vez en cuando para que no se queme por la parte de abajo. Luego añadimos un poco de pimienta molida a nuestro gusto y removemos. Cuando la hayamos hecho, podemos pasarla por un pasapurés o por la licuadora si queremos que nos quede un poco más fina.
Ahora haremos los Macarrones con tomate, así que pondremos en una olla el agua y la llevaremos al fuego. Cuando comience a hervir añadiremos un poco de sal y luego los macarrones. Los removeremos y los dejaremos cocer por unos 15 minutos más o menos, pero removiendo con frecuencia para que no se peguen. Luego los colamos y listo, podemos servirlos bañándolos con la salsa, y rociando por encima un poco de queso rallado, y a disfrutar.