Existe un producto de repostería que es muy agradecido en todas las edades, tanto por mayores como por los mas pequeños de casa y coincidirán con nosotros que lo que podamos preparar en casa siempre será más sano que cualquier producto comercial que aporte conservantes entre sus ingredientes. Por ello hemos decidido incorporar a nuestra lista las populares magdalenas, tan sanas como fáciles de preparar y que, seguro, harán las delicias a la mayoría de los miembros de la casa.
Vamos con ello.
Los ingredientes para preparar Magdalenas:
- 300 gramos de harina
- 3 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 1/4 litro de aceite
- 1/8 litro de leche
- 1 sobre de levadura en polvo
- Sal al gusto
- Ralladura de 1 piel de limón
Procedimiento para preparar Magdalenas:
- En primer lugar separaremos las yemas de las claras y batiremos estas últimas hasta ponerlas «a punto de nieve» dentro de un bol suficiente para poder ir incorporando seguidamente el resto de ingredientes.
- Seguidamente agregaremos las yemas, el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura del limón y la harina que previamente habremos mezclado con la levadura en polvo y un pellizco de sal.
- Con la batidora mezclaremos íntimamente todos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin ningún tipo de grumo.
- Pondremos el horno a temperatura media, no demasiado fuerte porque se quemarían.
- En una bandeja de hornear pondremos los moldes, bien de papel, bien de silicona reutilizables y los llenaremos con la pasta hasta un centímetro del borde (no llenar hasta los topes ya que se derramaría el contenido sin ningún género de dudas).
- Acto seguido se espolvoreará con una cucharada de azúcar cada una de ellas.
- Vigilar la cocción y sacarlas cuando estén doraditas (unos 20 minutos máximo).
Déjanos en los comentarios que tal te ha parecido esta receta. ¿Las haces diferente? ¿Conoces otra receta que nos quieras compartir? ¡Déjanos un comentario!