El manjar de parchita es un delicioso postre que atrapa a niños, jóvenes y adultos, esta fruta contiene muchas vitaminas y propiedades magníficas para la salud. La parchita, como se le dice en Venezuela contiene mucha vitaminas, entre ellas la vitamina C, vitamina A, contiene antioxidantes que ayudan a mantener el cabello, la piel y una visión sana, también es rica en minerales como potasio, fósforo y magnesio, contiene Vitamina B3, más del doble que la mayoría de las fruta, también B2 necesaria para el buen estado de la piel y córnea.
La pulpa de esta fruta es rica en agua, por lo que aporta pocas calorías y es muy útil cuando se desea bajar de peso. Al momento de comprarlas, olvídate de las recomendaciones normales para comprar las otras frutas, si la cáscara está lisa, es señal de que aún no está muy madura, así que es preferible comprar la de textura arrugada y que resulten cargadas. Si la compras verdes, la puedes envolver en un papel periódico para acelerar la maduración. Por su sabor extremadamente cítrico, puede sustituir plenamente el limón en muchas preparaciones, tanto dulces como saladas, para obtener el zumo solo tienes que licuar la pulpa y luego colarla. La cáscara también le puedes dar uso ya que es rica en pectina y es útil para espesar mermeladas y otros zumos, para lograr esto debes hervirla durante unos minutos, luego la licuas, la cuelas y la agregas a la mezcla de otra fruta cuando estés fabricando mermelada o simplemente le colas azúcar y tienes un rico néctar para disfrutar en cualquier ocasión.
El zumo de esta fruta, reducido con azúcar, puede ser la base de salsa cítrica para aves, pescados o carnes, acompañadas de verduras, así como también en cócteles con alcohol.
3 Prácticas Ideas de Manjar De Parchita Para Preparar:
1.- Manjar De Parchita Con Leche:
Este rico Manjar de Parchita es de fácil y rápida preparación es un delicioso postre, ideal para meriendas e incluso para sus reuniones, cumpleaños. A todos les encanta y tiene una presentación hermosa que es muy llamativa.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche
- 3 parchitas o maracuyá
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Un poco de agua
Modo de preparación:
- Batimos las parchitas en la licuadora sin agua y colamos.
- Debe quedar suficiente para llenar una lata de leche condensada, que usaremos como medida.
- Si falta un poquito, completamos con agua, si falta mucho completamos con más fruta.
- Disolvemos la gelatina en 3 cucharadas de agua hirviendo, para que se hidrate.
- Añadimos todos los ingredientes en la licuadora y batimos hasta que esta mezcla esta espumosa.
- Colocamos en un molde y llevamos al congelador.
- Las puedes servir en copas de vino y colocarle merengue o lo puedes decorar con la misma pachita por encima.
Mira Como Preparar Un Dulce De Camote: ¡Delicioso ¡Y Económico!
Consejos:
- Este manjar lo puedes servir en copas o si prefieres lo puedes refrigerar en un bol grande.
- Lo puedes decorar con la misma parchita o si prefieres con un poco de crema batida.
- Puedes servirlo como merienda o como un delicioso postre en una comida familiar o una cena.
2.- Manjar De Parchita Con Barniz
La parchita, es una fruta cítrica con un exclusivo aroma y sabor que la hacen ideal para jugos, postres e incluso para platos salados. Existen variedades de parchitas, como la morada, amarilla y granadilla. En Venezuela la más común es la amarilla, la cual sabemos que está madura, cuando la corteza se encuentra arrugada. Hoy le traigo este rico manjar de parchita, que es muy fácil y se prepara con pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 1 kg de parchita
- 4 tazas de agua
- ½ kilo de azúcar (2 tazas)
- ¼ taza de maicena
Barniz:
- ½ taza de pulpa de parchita
- 1 taza de azúcar
Modo de Preparación:
Para el manjar:
- Lo primero que vamos hacer es licuar las parchitas con las cuatro tazas de agua.
- Colamos para retirar todos los residuos y obtener una mezcla lo más pura posible, reservamos una taza que servirá para diluir la maicena.
- Agregamos el líquido restante del jugo de parchita en la olla y llevamos a fuego medio, junto con el azúcar hasta que este se disuelva completamente sin hervir.
- Agregamos poco a poco la micena (ya diluida) en la olla, con la ayuda den una paleta de madera, movemos sin parar para evitar que se formen grumos, esto lo vamos hacer por dos minutos después del hervor.
- Una vez que hierva y tenga textura espesa, lo retiramos del fuego, porque quiere decir que ya se cocinó.
- Añadimos la preparación a los envases individuales, dejamos que se repose y se enfrié y lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Preparación del Barniz:
- En una olla, agregue la pulpa de la parchita, el azúcar y llevamos a fuego mediano, moviendo constantemente con una paleta de madera, removemos constantemente con una paleta de madera por unos 5 minutos (evita la consistencia de caramelo.
Prepara también Un Manjar Blanco Perú: ¡Rico Postre Para Tus Meriendas!
Consejos:
- Desmolda el manjar de parchita sobre un plato, sitúalo en el centro y agregas por encima un poco de barniz.
- Este postre lo puedes preparar para cualquier ocasión, una reunión, una cena o en una mesa de dulces para una celebración.
3.- Manjar De Parchita
El manjar de parchita es un postre muy nutritivo y sano, esta fruta contiene muchas vitaminas, ayuda a tener el cabello sano y a cuidar la piel y el sistema inmunológico. Brinda mucha fibra, ideal para las personas con estreñimiento, tiene flavonoides, que calman los nervios y relaja el organismo, además ayuda a combatir el insomnio, la depresión, el estrés, la tiroides, la menopausia. Su infusión es un remedio efectivo para los nervios. Ahora si vamos a comenzar a preparar este delicioso y nutritivo manjar.
Ingredientes:
- 1 kg de parchita
- 1 ½ cucharada de maicena
- ½ litro de agua
- ¼ taza de papelón granulado
- 1 cucharadita de canela en polvo
Modo de Preparación:
- Lo primero es lavar las parchitas, la cortamos y extraemos la pulpa y licuamos, para obtener su concentrado con un poco de agua.
- En una cazuela a fuego medio, cocinamos la pulpa de la parchita licuada, agregamos la canela, el agua y el papelón.
- Dejamos que hierva y reservamos una taza de esta mezcla e incluimos maicena en la misma moviendo constantemente, para que no se le formen grumos.
- Posteriormente, vertimos la taza de la preparación.
- Cocinamos a fuego medio, hasta que espese.
- Cuando esté listo dejamos reposar y servimos en dulceras individuales y conservamos en la nevera, hasta el momento de servir.
Prepara Manjar De Naranja: Una Merienda Perfecta Y Deliciosa
Consejos:
- Si ustedes regularmente consumen la parchita, esto le va ayudar a reducir la eliminación de las grasas depositada en los tejidos, cabe destacar que el componente principal de la parchita es el agua, adicionalmente contiene una gran cantidad de fibra lo cual es muy bueno porque mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades del cuerpo.
El manjar de parchita es muy demandado en Venezuela, y contiene muchas vitaminas y beneficios para nuestro organismo, así que mis queridos amigos sigan tomando parchita y cocinando con esta planta, les informo que hasta la cascara de la parchita es muy curativa, porque tiene acción analgésica, ansiolítica, sedante y tranquilizante. Espero disfrutes de estas prácticas ideas que hoy te presente, además de ser muy fáciles y rápidas a tu familia y amigos le encantara, no te pierdas nuestras recetas en la página milrecetas.net, ahí encontraras muchos postres para deleitar y alegrar tu vida.