Te enseñaremos a preparar Mantequilla de Maní Fitness La mantequilla de maní es un aderezo utilizado en todas partes del mundo para acompañar tus comidas favoritas, especialmente panes y galletas. Pero no es un secreto que muchos de los preparados procesados de esta delicia causan problemas en nuestra salud. ¡Eso ya no será un problema! Pues te traemos una solución práctica y simple para no dejar de comer tu Mantequilla de Maní pero sin efectos secundarios; ahora desde casa y con una clasificación ¡FITNESS!
¿Quiere saber cómo preparar Mantequilla de Maní Fitness?
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 100g de Maní sin cascara.
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 Cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de esencia de Vainilla
- Una pizca de sal
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar con nuestra mantequilla de maní saludable, deberás preparar un sartén u olla onda de tu preferencia y dejarla calentar ¡Mucho cuidado! No la dejes quemar; una vez alcanzada la temperatura ideal coloca los manís en su interior y saltéalos un poco, se tornaran tostados por el calor, esto solo durará unos minutos. (3-4Min.) Luego deja reposar.
Aprende a preparar nuestra deliciosa Mantequilla de coco ¡Te encantará!
Paso 2:
Con ayuda de una licuadora o cualquier elemento industrial que te ayude a triturar, comienza con la parte divertida de la preparación, vierte en un envase de plástico los manís tostados y tritura con cuidado, mientras realizas esta acción, agrega el aceite de girasol progresivamente y la esencia de vainilla. ¡Esta parte es un poco pegajosa, así que tómate tu tiempo y no abandones la mezcla!
Paso 3:
Una vez obtenida una consistencia cremosa y espesa deja reposar un poco y vierte la pizca de sal y el azúcar al gusto. (Esto dependerá de cuan dulce resulte al final nuestra mantequilla)
Opcional:
Puedes realizar previamente caramelo con el azúcar y verterlo en la mezcla con cuidado, eso sí, bien caliente para que permanezca líquido y debes mezclarlo muy bien; pero dado nuestro consejo fitness, para mantener la línea de lo saludable, te recomendamos no usar excesivamente la cantidad de azúcar para la mezcla. ¡El maní tiene un sabor delicioso natural! Aprovéchalo para degustarlo.
Paso 4:
Una vez lista nuestra mantequilla de maní fitness colócala en un envase cómodo y con tapa. Mantén dicho envase a temperatura ambiente siempre.
¡Y ya está lista! ¿Acaso no fue sencillo de realizar? Puedes acompañar tus meriendas favoritas con un poco de esta mantequilla casera que además de tener bajo costo, servirá para tu rutina diaria de ejercicio o régimen alimenticio. ¡Recuerda que tú eres el encargado de su preparación! Puedes regular la cantidad de azúcar que colocas y esencia de vainilla. Ya solo queda disfrutar tu preparación y sorprender a tus amigos o invitados con esta receta sencilla.
¿Curioso?
El maní es El maní es rico en nutrientes y contiene fibra, vitaminas, antioxidantes y ácidos grados no saturados. ¡Su consumo no solo es bueno para salud, sino que además revitaliza tu cuerpo y te llena de energías para continuar con tu día! Siempre es una buena opción a la hora de merendar o acompañar tu fruta favorita.