Nada mejor que la comida española para disfrutar de las combinaciones mediterráneas, desde las carnes, quesos, paellas y alimentos del mar, nos brindan un abanico de sensaciones para nuestro paladar. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Marisco gallego que dejará boquiabiertos a todos por lo rico que queda, y además es súper fácil de hacer. La receta puede llamarse también salpicón de mariscos gallegos, y la combinación de sabores por los ingredientes que usaremos es muy tradicional y muy sabrosa.
Lo mejor es que podemos preparar este plato en cualquier época del año y lo único que debemos hacer es adaptar las cantidades de cada ingrediente dependiendo del número de personas con las que queremos compartirlo, y seguir los pasos que te mostramos a continuación. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato de Marisco gallego son:
- 3 unidades de buey de mar
- 10 barritas de cangrejo
- 3 huevos cocidos
- 250 gramos de gambas peladas o de langostinos
- 1 cola de rape
- 1 cebolla
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de pimientos del piquillo
- 1 chorro de vinagre de manzana
- 2 hojas de laurel
Los pasos para preparar este rico plato gallego son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Marisco gallego es tomar una olla y poner a hervir un poco de agua con las hojas de laurel, si tienes agua de mar, puedes usarla para darle un mejor toque. Cuando esté hirviendo, vamos a cocer en ella las tres unidades de buey de mar. En caso de que los tengas vivos, se deben añadir cuando el agua está fría, de modo que se vayan cociendo sin que se les caigan las patas, pero si ya están muertos al momento de hacerlos, añádelos cuando el agua hierva.
Luego de unos 15 o 20 minutos más o menos, los sacaremos de la olla y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, pondremos a cocer en otra cazuela la cola de rape, y cuando notemos que ya va a estar lista, añadiremos las gambas peladas o los langostinos, para que se cuezan bien. En una ollita con agua coceremos los huevos, luego los dejaremos enfriar y los pelaremos. Una vez hecho esto, los vamos a cortar en trocitos.
Por otro lado, picaremos la cebolla muy fina, esto le dará un toque fuerte a nuestro Marisco gallego, al igual que los pimientos, que también los picaremos finamente. Cuando la cola de rape esté lista, la cortaremos también pequeña y la colocaremos en un recipiente, donde añadiremos la cebolla, los huevos picados, los pimientos, las gambas y los palitos de cangrejo también troceados.
Si en lugar de gambas, usarás langostinos, quizás sea mejor idea trocearlos también, sino, entonces añade las gambas enteras. Ahora vamos a limpiar cada pieza de buey de mar para sacar toda la carne y desechar las cáscaras, y las añadiremos también al recipiente con el resto de los ingredientes.
Lo siguiente que haremos será sazonar, para ello añadiremos sal, un chorro de vinagre de manzana y un chorro de aceite de oliva y mezclamos todo perfectamente. Dejaremos que repose nuestro Marisco gallego al menos durante una hora en el refrigerador y listo, a disfrutar.