Prepara la Masa de Waffles de una forma tradicional y deliciosa, lo que más queremos es que degustes de un verdadero plato fresco y dulce por tus mañanas o tardes, y es cierto, los waffles son todo un proceso de dedicación y amor por la cocina, pero de algo estamos seguros, con este paso a paso, podrás realizarlos desde casa sin remordimientos ni problema alguno. Como nos encanta complacerte, hoy aprenderás los famosos waffles, la receta que está dando la vuelta al mundo en desayunos y snacks favoritos. Recompensa a tus pequeños por la buena conducta con un plato delicioso hecho por ti ¡Vamos a comenzar!
¿Deseas aprender la preparación de la Masa de Waffles?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Dos Tazas de Harina de Trigo
- Dos Tazas de Leche
- Dos Huevos
- Dos cucharadas de Polvo de Hornear
- Dos cucharadas de Azúcar
- Una cucharada de Mantequilla
- Una pizca de sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con esta receta de masa de waffles, separaremos las claras de las yemas en los dos huevos de la receta, luego las batiremos hasta que se esponjen y las reservaremos.
Conserva las yemas.
Paso Dos:
En un recipiente mezcla el azúcar con la mantequilla previamente derretida (ya sea en el microondas o en un caldero) y la leche, integra las yemas de huevo del paso uno.
Paso Tres:
Una vez hayas mezclado la preparación, asegúrate que el azúcar se haya disuelto muy bien, prepara el resto de los ingredientes para mezclar.
Paso Cuatro:
En un recipiente vierte la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal y cúbrelo con la mezcla realizada en el paso dos, evita los grumos en la masa, puedes utilizar las manos sino tienes batidor industrial.
Tip: El uso de las manos podría ser engorroso, considerarlo un ultimo recurso.
Paso Cinco:
Una vez tengas la masa suave, agrega las claras a punto de nieve y observa como va tomando otro cuerpo y textura. Mezcla de forma envolvente, nada de movimientos circulares constantes.
Paso Seis:
Una vez tengamos la masa esponjosa, preparemos la wafflera con la forma que deseemos y engrasamos la estructura para evitar que se pegue, esto podría ser con mantequilla derretida.
Paso Siete:
Agregamos una cantidad de masa y aplastamos durante el tiempo de cocción de la máquina, normalmente tarde un máximo de tres minutos.
Paso Ocho:
Despegamos y retiramos con una espátula, podemos repetir el proceso la cantidad de veces que deseemos.
Paso Nueve:
Una vez servidos los waffles, decora con nevazucar, sirope o miel. El aderezo que más te guste. La fruta picada también es una excelente opción.
¡Y ya tendremos lista la Masa de Waffles! ¡Deliciosa!
¿Curioso?
Lo Waffles son un plato tradicional prácticamente en todo el mundo, algunos agregan ingredientes extra en la masa y obtienen un sabor un tanto distinto, todo depende de ti y tu ingenio, hoy te hemos presentado la receta basica para que los hagas realidad desde tu casa. Y como sabemos que te encantan los postres, te invitamos a que visites la sección de Postres dentro de nuestro portal Milrecetas.Net donde podrás encontrar una amplia variedad de sabores y preparaciones que podrían gustarte e incitarte a probar suerte en la cocina con tu creatividad y amor por la comida. Todos son simples de realizar, y con un paso a paso justo que te encantará. Entonces, no esperes más y conoce más de nosotros.
Aprovecha en dejarnos un comentario con tu opinión sobre esta y otras recetas en el sitio, nos encantaría leer tu experiencia. ¡Y buen provecho, Milrecetero!
Conoce la preparación de una deliciosa Tarta de Nueces ¡Pincha aquí para prepararla!