¿Cuál es la receta más fácil para hacer una mayonesa casera ? Puede que no te hayas animado a prepararla en casa, o quizá tenías una reunión y por el poco tiempo que causa tu vida rutinaria al ir al súper mercado olvidaste llevar a tu casa este recurso que indiscutiblemente lo utilizarás de aderezo para una rica ensaladas o cualquier otro plato que ya esté preparado.
Como preparar la Mayonesa Casera paso a paso:
Desde mil recetas te damos una nueva opción, para salir de esos apuros en los que no puede llevar a dejar una deliciosa mayonesa casera en el estante de un súper mercado y que con ingredientes que fácilmente podemos conseguir en casa llegaremos a realizar y hasta podemos ponerle el gusta que queramos y disfrutar de un delicioso aderezo hecho en casa.
Regresando con la receta de la mayonesa casera, son ingredientes fáciles de conseguir en el súper mercado y así puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar en tu casa. Esta receta es muy diversa y podemos utilizarla en diferentes platos suculentos: ensaladas, platos e incluso para untar el pan, sandwich entre muchas cosas más, incluso para el uso diario dentro de la familia y puedes hacer la cantidad que desees.
Los resultados que obtienes de esta receta de la mayonesa casera son realmente maravillosos, puedes pasar por desapercibida, tu amigos y familiares pensarán que no es hecha en casa, en el transcurso de la receta, encontrarás algunos tips de manera de la mayonesa no se te corte, pero antes recuerda que todos los ingredientes deben estar en temperatura ambiente y el recipiente donde prepararás esta deliciosa receta debe estar completamente seco.
Mira como puedes preparar: Puré de Acelgas, delicioso y nutritivo!
Ingredientes para la mayonesa casera:
Para los ingredientes que vamos a utilizar para realizar esta mayonesa casera, nos vamos a basar en una mayonesa de 230 ml, así que vamos a preparar todo.
- 1 huevo. (Es muy importante que esté a temperatura ambiente. Si los tienes refrigerados en nevera, asegúrate de sacarlos unas 3 horas antes de preparar la receta.)
- 200ml de aceite de tu preferencia. (Puedes usar aceite de maíz o girasol)
- Una pizca de sal
- El zumo de un limón exprimido. (Igual que con los huevos, a temperatura ambiente. Sácalo de la nevera unas 3h antes de preparar la receta.)
Te invito a leer también: Cómo hacer un buen Asado Negro, a lo venezolano!
Preparación:
Preparación de la Mayonesa casera en la licuadora: es importante que la misma este totalmente seca.
- Agrega los huevos, ½ cucharadita de sal y el zumo de ½ limón, la licuadora debe estar apagada
- Ahora si enciende la licuadora aumentando la velocidad progresivamente, ve agregando poco a poco el aceite en forma de hilo.
- Deja encendida a máxima velocidad, y pasados unos tres minutos de igual manera debes estar pendiente ya que irá notando la consistencia que va obteniendo al punto de llegar a la mayonesa.
- Prueba y rectifica la sal y el limón en caso de ser necesario.
Preparación de la Mayonesa casera utilizando batidora de mano:
- Agrega todos los ingredientes: huevos, aceite, sal, zumo de limón en el bol de la batidora
- Debes colocar el palo dentro del bol y poner en funcionamiento.
- Cuando la mezcla empieza a mezclar y en consecuencia a formarse la mayonesa, bajar y subir el palo poco a poco con el mismo ayudar que lleguemos al punto de nuestra receta
Recuerda que puedes hacer esta receta de la manera más cómoda para ti y de acuerdo también a tus posibilidades.
Tips Para Realizar Tu Mayonesa Con Exito:
Muchas veces cuando realizamos esta receta podemos notar que se nos corta y perdemos el material y todo el proceso, pero aquí te presentamos unos tips importantísimos para que no se nos corte la mayonesa casera
- Debes utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente. Si tienes los huevos y limones en la nevera, debes sacarlos y mantenerlos fuera por tres horas aproximadamente.
- Recuerda que el recipiente donde haremos nuestra mayonesa casera debe estar completamente seco.
Para saber si la mayonesa se ha cortado deberás estar pendiente, si la mayonesa no tiene un aspecto uniforme y su textura es más líquida y con un aspecto aceitoso entonces tu mayonesa esta cortada.
En muchos casos podemos recuperar una mayonesa cortada, agregándole un yema de huevo adicional y batir a la misma velocidad ya sea en la licuadora o en la batidora; también es importante agregar progresivamente un poco de aceite y seguir batiendo, así estos últimos ingredientes se estarán integrando de nuevo y salvando el trabajo.
A Disfrutar…
¡Listo! Ya tenemos nuestra mayonesa casera realizada por nuestras propias manos, y te aseguro que muchos creerán que es comprada en cualquier súpermercado, recuerda que esta mayonesa la puedes realizar desde casa y la puedes utilizar en cualquier rica ensalada, untar en pan, galletas y además realizar deliciosos aderezos para compartir en cualquier reunión así que…
¡Buen Provecho!