Muchas veces queremos variar nuestras comidas o agregarles un toque diferente, pero no sabemos qué preparar o con qué elemento nuevo acompañar nuestras comidas. Otras veces, queremos sorprender a nuestros invitados o familiares con algún aperitivo nuevo y delicioso pero no se nos ocurre nada, por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Mayonesa de zanahoria que además de ser nutritiva, combina perfectamente con ciertas comidas y aperitivos.
Lo mejor de esta mayonesa, es que puedes servirla también a los más pequeños de la casa, si la acompañas con pan tostado o palitos de harina, quedarán encantados. Además, estarás aprovechando al máximo las propiedades que tienen las zanahorias para tu organismo, para tu piel y para tu salud en general, así que vamos a ver cuáles serán los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta son:
- 300 gramos de zanahorias frescas
- 1 papa pequeña
- 1 ramita de apio
- 1 cucharada de leche en polvo desnatada
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta rica mayonesa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para realizar esta rica Mayonesa de zanahoria es lavar bien las zanahorias y enjuagarlas con un cepillo de cocina para quitar toda la suciedad que puedan tener. Luego las vamos a pelar con cuidado y las cortaremos en trozos pequeños para proceder a cocinarlas. Para eso, lo que haremos será poner a hervir un poco de agua en una olla, suficiente como para cubrir todos los trozos.
Dejaremos que hierva, añadiremos un poco de sal y luego las zanahorias cortadas y el apio. Las dejaremos allí a fuego alto hasta que estén suaves y las colaremos, dejando que se enfríen un poco durante un rato. El procedimiento será prácticamente el mismo con la papa, la lavaremos, la pelaremos y la cortaremos, luego la pondremos en otra ollita con agua y sal para que se cocine también.
No solemos colocar la papa junto con las zanahorias porque sus tiempos de cocción no son iguales y no queremos que se nos pase ninguno de los dos vegetales. Cuando tengamos todo listo, haremos un puré con las zanahorias y la papa. Para esta Mayonesa de zanahoria necesitaremos leche entera, así que la iremos añadiendo poco a poco mientras vamos batiendo para que se integre bien.
Una vez que hayamos añadido toda la leche, comenzaremos a repetir el procedimiento pero con el aceite de oliva virgen extra, agregándolo de a chorritos mientras vamos mezclando bien. Por último, añadiremos un poco de sal y pimienta a nuestro gusto y estará lista para servir.
Si lo deseas, puedes guardar esta rica Mayonesa de zanahoria en el refrigerador un par de horas antes de servirla, para que tenga un poco más de consistencia y esté a mejor temperatura, aunque siempre puedes servirla una vez que la hayas terminado. Recuerda que si la metes al refrigerador, debes mezclarla un poco antes de servirla para reintegrar el aceite con los demás ingredientes.