Los Medallones de Res a la Mostaza es la receta que estabas buscando para complacer los gustos exigentes de tus comensales a la hora de compartir la mesa al momento de almorzar, se trata de una receta exquisita, gourmet que además de deleitar los paladares, está hecha para celebrar los encuentros.
¿Quieres aprender a preparar los Medallones de Res a la Mostaza?
Queremos que hoy aprendas a cocinar los espectaculares medallones y te des el gusto gastronómico que mereces, además, si lo tuyo son las cenas románticas, aquí tienes una opción saludable que le encantará a tu invitado(a) ¡Vamos!
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Doce Unidades de Medallones de Res (Lomito, Pulpa Negra)
- Dos Tazas de Crema de Leche
- Cuatro Cucharadas de Mostaza
- Dos Cucharadas de Mantequilla
- Dos Cucharadas de Aceite de Oliva
- Media Copa de Brandy
- Una cucharada de Sal
- Una cucharada de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para iniciar con esta espectacular receta, te recomendamos sazonar los medallones de res con sal y pimienta y demás especias a tu gusto.
¿Tienes una reunión pronto? ¡Explora tu creatividad con estos Pasapalos Salados!
Para este paso, hace falta tu creatividad culinaria, debes condimentar tu carne como regularmente lo haces para que siempre tenga un gusto a tu toque secreto.
Paso Dos:
Lo siguiente es seleccionar el caldero donde prepararás la salsa de mostaza; entonces, agregarás la crema de leche, las cucharadas de mostaza y comenzarás a mezclar hasta que se integre por completo.
Paso Tres:
Una vez que comience a reducir y espesar la mesa, continúa agitando con ayuda de una cuchara de madera y agrega pizcas de sal y pimienta. Baja el fuego.
Tip: Sirve la copita de Brandy y reserva, la agregaremos al final.
Paso Cuatro:
En un sartén o plancha, coloca en una superficie engrasada (Con mantequilla o aceite) los medallones y dóralos de lado y lado. El acabado de la carne depende de ti, o en su defecto de como le guste la carne a tus comensales, puedes dejarla muy dorada o término medio.
Tip: Esto podría demorar entre cinco y seis minutos. Así que no descuides tus medallones.
Paso Cinco:
Cuando la carne esté en su punto, coloca cada medallón en su respectivo plato y regresa a la salsa. Este es el momento de ingresar la copita de brandy, mezcla y deja que caliente nuevamente, pero evita que hierva.
Paso Seis:
Prepara el plato acompañando tu carne de lo que más te guste, ya sea arroz blanco, papas fritas, rústicas, puré, vegetales salteados o al vapor, todo depende de tu creatividad. Personalmente, el puré de papas le da un toque especial.
Paso Siete:
Sirve tus Medallones de Res y báñalos con la exquisita salsa de mostaza que has preparado. ¡Disfruta!
¡Ya habremos preparado un plato fuerte digno de degustar con amigos y familiares!
Los Medallones de Res a la Mostaza tienen un acabado gourmet único, que hace lucir tu plato elegante y apetitoso. Puedes preparar esta receta para cualquier evento en familia que tengas, así como también, para compartir con tu pareja una cena romántica a la luz de las velas, degustar un buen vino y una excelente plática. No hay nada como consentir a los tuyos con un poco de tu comida; esto siempre les demostrará tu cariño sincero y lo mucho que aprecias compartir con ellos.
Si es la primera vez que preparas esta receta, podrás notar que es ¡Súper Fácil! y que además, te ayudará muchísimo a pulir tus habilidades en la cocina. Esperamos la hayas disfrutado tanto como nosotros, ahora te toca a ti.
¿Más Recetas Con Carne? ¡Entra aquí y conoce especialidades deliciosas para compartir!