Los mariscos y moluscos son muy pedidos en todas partes para preparar diferentes platos exquisitos. Además de tener propiedades buenas para nuestro cuerpo, para muchos son también afrodisíacos. Por eso, hoy tenemos para ti una receta con un toque picante que te va a encantar. Se trata de unos deliciosos Mejillones en salsa picante que amarás apenas probarlos. La mejor parte es que en casi todas partes podemos conseguir mejillones durante todo el año a buenos precios.
Este tipo de alimentos podemos encontrarlos hoy en día de diferentes maneras. Ya sea frescos, enlatados, en salmuera, congelados o ya cocidos de diferentes formas. En esta receta, iniciaremos de cero, los usaremos frescos. De ese modo, le daremos la sazón nosotros mismos y quedará mucho mejor. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al tenerlos todos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de mejillones son:
- 1 kilo y 1/5 de mejillones frescos
- 1 cebolla
- 2 ajíes rojos picantes
- 5 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco picado
- Sal
Mejillones en salsa picante, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Mejillones en salsa picante es lavarlos bien. Para ello podemos enjuagarlos bajo el grifo y, con una esponja nueva, limpiar muy bien las conchas. Una vez que estén todos bien limpios, los vamos a colocar en una olla y los cubriremos todos con agua. Añadiremos también un chorro de aceite de oliva virgen extra, la hoja de laurel y un poco de sal.
Dejamos a fuego medio durante el tiempo que haga falta, para que se abran todas. Es importante que tapemos la olla, de modo que el calor se concentre dentro y se abran más rápido. Aparte, tomaremos una sartén con un poquito de aceite de oliva y la pondremos a calentar a fuego medio. Mientras se calienta, vamos a lavar y a pelar la cebolla. Luego la vamos a cortar en trocitos pequeños.
Cuando el aceite ya esté bien caliente, vamos a añadir la cebolla cortada. Removeremos bien y vamos a sofreír hasa que la cebolla esté bien tierna. Una vez hecho esto, añadiremos la cucharada de harina y seguimos removiendo. La idea aquí es dejar que se tueste un poco, por eso no debemos dejar de remover, para que no se nos queme. Esto le dará una textura increíble a nuestros Mejillones en salsa picante.
El caldo nos servirá para añadir sabor
Echamos ahora el pimentón y los ajíes cortados a la mitad o en tiras, como prefieras. Seguido a eso, añadiremos la salsa de tomate casera, y removeremos. Poco a poco iremos removiendo y añadimos el caldo en el que hemos hecho los mejillones, que ya deben estar abiertos. Antes de echarlo en la olla, vamos a colarlo. Seguimos moviendo y probamos el punto de sal.
Veremos como la salsa de nuestros Mejillones en salsa picante irá espesando. Ahora, dejaremos cociendo a fuego bajo mientras quitamos la cáscara de cada mejillón. Iremos colocando los mejillones en una fuente para servir. Luego echaremos la salsa en la licuadora y licuamos bien todo. Por último, bañamos los mejillones con la salsa y esparcimos perejil picado por encima. Listo, podemos servir y disfrutar.