La Merengada con Oreo se ha convertido en todo el mundo uno de los batidos más deliciosos y refrescantes en el mercado de los licuados más creativos. Hoy queremos enseñarte nuestra manera tradicional de prepararla para que la lleves hasta tu casa y puedas degustarla en compañía de los más pequeños de la casa, quienes por cierto adoran esta dulce mezcla de sabores. Es ideal para esos días frescos, para compartir con amigos, familiares, vecinos. No importa con quien estés, la Merengada de Oreo posee un extraordinario sabor cremoso y dulce es incomparable a las demás, toma nota y vamos a comenzar a preparar esta delicia refrescante para tus días soleados.
¿Deseas conocer la preparación de la Merengada con Oreo?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
Para un vaso grande:
- 3 Bolas de Helado de Mantecado (de tu preferencia)
- 100ml de Leche Líquida de Vaca
- 5 Unidades de Galletas Oreo de Chocolate
- Crema Chantilly (Opcional)
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Selecciona las galletas oreo que vayas a utilizar y retíralas de su empaque.
Las Merengadas son nuestra especialidad: Mira 5 recetas de merengadas con helado que placerás de principio a fin
Te recomendamos utilizar 2 empaques de galletas, para licuar y para decorar, a todos nos encanta la sensación crujiente de la galleta por si sola, así que no dudes en conservar algunas para el final.
Paso dos:
Reúne tus ingredientes junto al implemento industrial que utilizarás, te recomendamos una Licuadora con varias potencias de velocidad, de esa manera todos los ingredientes sabrán integrarse con facilidad.
Paso tres:
Vierte dentro de la jarra de la licuadora las galletas oreos enteras o picadas por la mitad con su respectivo relleno. Cubre con las tres bolas de helado de mantecado de tu preferencia y báñalo todo con el vaso y medio de leche de vaca líquida.
Paso cuatro:
Comienza a licuar desde la velocidad más baja hasta la más alta buscando una textura espesa y con trocitos de galleta, tomará un color característico de esta merengada y liberará su espectacular aroma a los segundos de batida.
Paso cinco:
Cuando ya tengas tu merengada podrías añadir 3 o 4 cubos de hielo para enfriarla desde su interior y toparte con una especie de granizado de oreo, este paso es opcional, siempre podrías aplicar el hielo entero al finalizar.
Paso seis:
Retira de la licuadora tu licuado y sírvelo en un vaso grande de unas 14 o 16 onzas, decora con un poco de crema chantilly y trozos de galleta oreo adicionales.
¡Y ya estará lista nuestra espectacular y deliciosa Merengada con Oreo!
ACOTACIÓN: Si gustas colocarle crema chantilly y quieres prepararla desde tu propia casa, también es posible, solo debes batir 4 claras de huevo con unos 300 gramos de azúcar refinada blanca hasta que espese y se levante a punto de nieve. Tentu crema chantilly casera en tan solo minutos.
¿Curioso?
La Merengada con Oreo es famosa en muchas partes del mundo, todo gracias a la fama de la misma galleta, si eres de los amantes de la oreo como snack no puedes dejar de conocer, probar y preparar en tu casa esta receta, ya que no solamente es sencilla, sino que activa todas tus emociones y es ideal para compartir con tus amigos en cualquier evento o situación, ya sea viendo una película o jugando videojuegos. Si te quieres refrescar, La Merengada con oreo es tu solución indispensable.
Entra también en la sección: Bebidas y déjate sorprender con las recetas que tenemos para ti. Sabemos que podrían encantarte asi que atrévete a prepararlas desde casa y con pocos ingredientes. Recuerda que en MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas de una manera sencilla para que siempre puedas trabajar con tu creatividad y nuestros tips en todo momento que visites la cocina para preparar algo delicioso hacia los tuyos.
Si te gustó esta preparación, compártela con tus amigos y entra en nuestras secciones para conocer más de nuestras recetas.
Conoce Aquí el delicioso y cremoso Licuado de Frutilla ¡Te encantará su sabor inigualable!