La Merengada de Auyama es uno de los batidos con más proteínas que existen, además de su inigualable sabor, suele servirse cuando los pequeños de la casa no desean consumir dicha verdura, este es tip general para cualquier madre que tenga problemas con sus hijos a la hora de darles de comer cierto tipo de alimentos, un batido junto a una fruta siempre será la solución para la correcta alimentación de los más chicos, este es uno de esos batidos deliciosos que en MilRecetas.Net conocemos y queremos enseñarte paso a paso para que puedas realizarlo en casa y refrescar a toda la familia. Apunta todo y vamos a comenzar con esta dulce y espectacular merengada de Auyama.
Preparación de la Merengada de Auyama:
Menú de Ingredientes:
- Una Auyama Mediana
- Dos granos de Pimienta Guayabita.
- Una Lata de Leche condensada.
- Una cucharada de Vainilla
- Media cucharada de Canela
- Un poco de anís dulce (opcional de especia)
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Seleccionamos nuestra auyama y la lavamos muy bien, la pelamos y picamos para poder remover toda la cantidad de semillas posibles, este paso es sumamente importante ya que la auyama no debe tener ningún sabor extra al de su dulce pulpa.
¿Has preparado alguna vez una Margarita? ¡Esta es tu oportunidad!
Tómate tu tiempo retirando las semillas con cuidado de no maltratar la auyama.
Paso dos:
Una vez esté limpia, picamos en cubos o rectángulos nuestra auyama y colocamos en un recipiente de vidrio o plástico, para cubrirlo colocaremos papel de cocina (envoplast) y llevaremos al microondas durante 3 minutos aproximados.
Paso tres:
Revisar la consistencia de la auyama, debe quedar blanda, podemos utilizar un tenedor o un palillo de cocina para pinchar la verdura y verificar que esté suave.
Paso cuatro:
Dejamos enfriar la auyama una vez esté blanda y cuando esté a temperatura natural llevamos a la licuadora vertiendola hasta el final de la jarra, sobre ella vertemos la leche condensada unos tres cubos de hielo y las especias. No olvides la cucharada de vainilla.
Paso cinco:
Comenzamos a licuar desde la velocidad más baja hasta la más alta cuando ya no queden grumos en nuestra merengada, puedes probar los niveles de azúcar y verter un poco de leche líquida si queda muy espesa.
Paso seis:
Apagamos la licuadora y servimos en un recipiente aparte para colarla y retirar cualquier grumo o exceso no deseado al paladar, servimos en un vaso grande bien frío. Y decoramos con canela en la parte superior.
¡Y ya estará lista nuestra Merengada de Auyama!
ACOTACIÓN: Acompaña este delicioso batido de auyama con galletas dulces o integrales, es ideal en los días calurosos y para aumentar la energía de los más pequeños de la casa.
¿Curioso?
El efecto antioxidante de la auyama es una de sus propiedades más reconocidas, al momento de ingresar al cuerpo ayuda al cuidado de la piel, el cabello y la salud en general, tomarla en licuado facilita y acelera su acción en el organismo, sin embargo también puede consumirse con naturalidad con otras comidas y servida para acompañar tus almuerzos. El batido es una forma sencilla, refrescante y económica de degustar el delicioso sabor de esta verdura.
Para los amantes de las bebidas o licuados, pueden ingresar a la categoria: Bebidas de nuestro portal y allí encontrarán una serie de recetas ideales para cualquier momento y evento al que te estés preparando. No dudes en compartir nuestras recetas y prepararlas en casa. Tu eres el protagonista de cada una de ellas.
Somos MilRecetas.Net y nos gusta ponerte las cosas muy fáciles.
Conoce el Trago Mojito y prepáralo desde casa en compañía de tus amistades ¡Delicioso!