La Merengada De Oreo es una bebida tan deliciosa que hasta con verla te deleitas, para consentir a los pequeños de la casa a la hora de la merienda; también la puedes hacer para tu pareja, para los abuelos, en fin, es una bebida que arropa a todos en el hogar. A veces tenemos que salir al centro comercial o a la heladería y no encontramos la bebida acorde a nuestros gusto, bueno aquí te vamos a enseñar cómo preparar esa tan anhelada merengada para que saldes tus antojos que tanto esperabas.
Aprende a preparar una rica y nutritiva merengada de Oreo – ¡Escoge la que quieras!
¡Presta atención!, A continuación encontrarás una serie de recetas simples y económicas de cómo preparar unas ricas merengadas de oreo; en milrecetas.net encontraras variedades gastronómicas que te puedan interesar.
Merengadas De Proteínas: Ricas Fórmulas Saludables Para Preparar En Casa.
Rinde para 3 vasos
1) Merengada De Oreo Con Helado De Vainilla
Para eso días de calor no está de más incluir una rica y refrescante merengada de oreo con helado, aparte que refresca, te deleita y nutre, así que vamos a hacer de este calor un frío saludable en tu cuerpo.
Ingredientes:
- 10 galletas de oreo
- 7 bolas de helado de vainilla
- 800 ml de leche
- Nata montada o crema chantilly, depende el gusto de cada persona.
- Galletas mini oreo (opcional)
Preparación:
- Para empezar a preparar la merengada de oreo, deberemos triturar las galletas pero sin reducirlas a polvo, ya que la misma es famosa por sus trozos de galleta, las trituras manualmente con un mazo o con las mismas manos.
- Una vez hecho este paso pasamos a agregarlas al vaso de la licuadora junto con las bolas de helado de vainilla y la leche; licuamos bien hasta que los ingredientes queden integrados y veamos esa mezcla espesa.
- La consistencia de la merengada está al gusto de cada quien, otros la quieren menos espesa le echan menos leche, si la quieres más espesa le echas menos cantidad de leche.
- La azúcar depende igualmente del gusto de cada quien, en mi caso ya las galletas y el helado tienen suficiente azúcar y por lo tanto no le agrego; existen personas que les gusta más dulce y le agregan azúcar.
- Ya finalizando podrás servir la merengada de oreo en un vaso de merengada y para decorar le agregamos la nata o la crema chantilly y unas galletitas troceadas de mini oreo y listo para saborear esta deliciosa merengada.
2) Merengada de Oreo Con Chips Ahoy.
Aquí les presento otra estupenda merengada de oreo con chispas de chocolate, de verdad no dejarás de contar o hablar de este deleite qué tanto hará en tu paladar.
Rinde para 2 vasos
Ingredientes:
- 7 galletas oreo
- 1 paquete de chispas de chocolate o chips ahoy mejor conocido
- Nutella
- 500 ml de leche
- Nata montada o crema chantilly
- Azúcar
Preparación:
- Primeramente trituramos bien las galletas oreo sin dejarla polvo, ya que como sabemos, la merengada es característica por los trozos de galleta que se reflejan en ella.
- En una licuadora vertemos la leche, las galletas oreo, las chispas de chocolate y le echamos nutella al gusto; yo utilizo dos cucharadas colmadas de nutella.
- Luego licuamos bien hasta ver integrados los ingredientes o veamos esa consistencia a merengada.
- Por último vertemos la mezcla en vasos para merengadas o un vaso grande y le echamos la crema chantilly o la nata por encima para decorar ¡y a tomar esta sabrosura con mucho gusto!.
- El azúcar se la añadimos al gusto; en mi caso no la utilizo; con el azúcar de las galletas está bien.
Como otra opción, podemos rociarlo con sirope de chocolate para darle más gourmet y sabor a la merengada.
3) Merengada De Oreo Con Toddy.
Esta rica receta con la apetitosa bebida achocolatada de toddy es una merengada que te dejará saciado de tanto confite juntos, te indico a continuación los pasos a seguir para preparar esta dulce bebida.
Jugos para diabéticos ¡Ricos y saludables!
Rinde para 4 vasos
Ingredientes:
- 12 galletas de oreo
- 1lt de leche
- 3 cucharadas de toddy
- Crema chantilly o nata montada
- Azúcar
- Vainilla
- Sirope del sabor que deseen
Preparación:
- Primeramente trituramos las galletas de la manera que no queden en polvo sino en trozos como siempre les he dicho.
- En una licuadora vertemos la leche, las galletas oreo, las tres cucharadas de toddy, la vainilla y azúcar al gusto, licuamos bien los ingredientes hasta que veamos la mezcla totalmente integrada.
- Ya listo la merengada, sacamos unos vasos para merengada y servimos.
- Por últimos decoramos con la nata o la crema chantilly y el sirope que deseen y listo para tomar esta deliciosa merengada, espero les guste.
Espero les haya gustado estas deliciosas recetas, de aquí en adelante tú serás el protagonista de cómo innovar estas merengadas de oreo, no necesitas ser un especialista en la cocina o en repostería para preparar estas bebidas, tu mismo le pondrás el ingenio y tu sabor para hacer de una simple merengada a hacer un deleite que dejaras a tus familiares y amigos con la boca abierta al ver tanta magia de lo haces en la cocina.
Espero que les haya gustado estas ricas recetas de merengada de oreo, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales o en milrecetas.net, allí podrán encontrar una gran cantidad de ricos platillos que seguro les animará a prepararlos, ¡saludos y buen provecho!