Las Merengadas para engordar son un tanto difíciles de conseguir en internet, sin embargo te traemos unos truquitos que no puedes perderte si tu objetivo estas vacaciones es aumentar algunos kilitos. Siempre es bueno lucir bien y sentirse bien con uno mismo, y dicen que es más fácil subir que bajar de peso así que hoy vamos a enseñarte tres opciones super sencillas para subir de peso desde casa con el simple hecho de cambiar algunos ingredientes de tus licuados de costumbre, si sigues estos pasos y lo preparas con nosotros asegúrate de darle tu toque personal a cada merengada que hoy conocerás. ¿Estás listo? ¡Empecemos!
¿Deseas conocer las Merengadas para Engordar?
1| Merengada de las 1000 calorías:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 2 Unidades de Plátano (Banana)
- 1 Yogurt Firme (de tu preferencia)
- 40 gramos de Cereales varios (Avena, arroz, maíz etc.)
- 1 Vaso de Leche
- 6 Unidades de Galletas Dulces (Vainilla preferiblemente)
- Dos cucharadas de Azúcar
Preparación paso a paso:
Paso uno:
En una licuadora limpia deberás colocar los ingredientes en el siguiente orden: Las dos unidades de plátano previamente peladas y picadas en trozos, seguidas de los 40 gramos de cereales varios, sobre ellos vierte toda la unidad de yogurt firme, añade las galletas de vainilla y cubre todo con un vaso de leche (la leche puede ser de soja si gustas)
Paso dos:
Enciende la licuadora y comienza a batir a velocidad media durante varios minutos hasta conseguir la textura espesa pero suave de la merengada, puedes añadir medio vaso de leche más si se pegan los ingredientes.
Licuados de Papaya ¡Refrescantes, saludables y ricos en proteínas!
Termina batiendo a velocidad alta.
Paso tres:
Apaga la licuadora y sirve en un vaso estirado y grande (12 y 14oz) decora con trocitos de cereales en el tope.
¡A disfrutar de nuestra primera merengada de las 1000 calorías!
2| Merengada con Huevo:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 3 Unidades de Huevo de Gallina
- Dos Vasos de Leche Líquida
- Dos cucharadas de Azúcar
- Una Bola de Helado (Mantecado)
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Coloca en una olla los 3 huevos a hervir durante unos 10 minutos hasta que estén cocidos por dentro. Espera a que se enfríen colocandolos en agua y retírales la cáscara con mucho cuidado de no maltratarlo.
Paso dos:
Retira del huevo la yema (parte amarilla cocida) y quédate con las claras cocidas, colócalas en un recipiente pequeño. Repite el proceso hasta obtener las 3 claras de huevo.
Paso tres:
En una licuadora vierte las claras de huevo y cubre todo con dos vasos de leche líquida, dos cucharadas de azúcar y una bola de helado de mantecado.
Paso cuatro:
Licua con cuidado los ingredientes evitando que queden grumos en la mezcla, aumenta la velocidad de ser necesario.
Paso cinco:
Sirve en un vaso grande tu merengada de Huevo y tómala después de entrenar.
¡Ya está lista la segunda receta! ¿Quieres conocer más?
3| Merengada de Gelatina y Leche Condensada:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Una Lata de Leche Condensada (Lechera)
- Un Sobre de Gelatina de Frutas (Puede ser fresa)
- 10 frutillas frescas (fresas)
- Dos vasos de Leche Descremada
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Comienza preparando la gelatina, en una olla de agua caliente disuelve el sobre de gelatina y viertelo en un recipiente de plástico, llévalo a la nevera y espera que esté lista. (Puede tomar varias horas, pero no debe quedar completamente compacta, puedes retirarla cuando aún esté medianamente aguada)
Paso dos:
Vierte en la licuadora los ingredientes en el siguiente orden: Comienza con las 10 frutillas frescas previamente lavadas, picadas y sin la ramita. Sobre ellas coloca la gelatina de frutas aun aguada y cubrelo todo con dos vasos de leche descremada.
Paso tres:
Comienza a licuar con cuidado tu merengada hasta que vaya soltando su textura tradicional, mientras esto ocurre, destapa con cuidado la licuadora y mientras se encuentra en movimiento, vierte un hilo de leche condensada para que se integre a la velocidad de la mezcla.
ACOTACIÓN: No llenes hasta el tope la licuadora para evitar salpicaduras.
Paso cuatro:
Apaga la licuadora y sirve tu merengada de gelatina, decora con un poco más de leche condensada en el tope.
¡Y ya están listas nuestras Merengadas para Engordar!
¿Curioso?
Subir de peso es un dilema para muchas personas, y comienzan a consumir cualquier cantidad de alimentos pensando que de esa manera subirán más rápido, la solución más sencilla es conseguir un equilibrio de las calorías para que nuestro cuerpo las asimile de una forma equilibrada, por esa razón te quisimos presentar nuestros pequeños trucos para aumentar de peso de una forma sencilla, económica y efectiva. Con dos o tres de estos batidos a la semana, verás los resultados ya que tu cuerpo absorberá de inmediato todas las calorías y se asentarán donde deben estar.
Si te gustó esta receta no dudes en compartirla con tus amigos, entrando en la categoría de Bebidas, encontrarás muchas más que podrían serte útiles en cualquier evento o festividad.
Recuerda que somos MilRecetas.net tu recetario en línea por excelencia.
Conoce aquí los tradicionales Bizcochuelos Puertorriqueños ¡Espectaculares!