Los pescados deben formar parte de nuestra alimentación, si bien no acostumbramos a comerlos a diario, siempre resulta saludable y además delicioso comer una receta con pescado al menos una vez a la semana. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte los pasos para preparar una receta deliciosa con pescado, se trata de Merluza a la romana, verás que además de ser súper fácil de preparar, te encantará.
Podemos preparar este plato para compartir con nuestros familiares, aunque también podemos presumir de lo bueno que nos quede si invitamos a algunos amigos a casa para una reunión y los sorprendemos con esta delicia del mar. Tanto ellos como tú quedarán encantados y siempre tendrán ganas de volver, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de merluza son:
- 4 filetes de merluza
- 2 huevos
- Harina (para rebozar)
- Sal
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta excelente receta de Merluza a la romana es lavar los filetes, asegurándonos de quitarles tanto la piel como las escamas. Si lo prefieres, puedes solicitar al vendedor de la pescadería que lo haga y de este modo solo tendrás que enjuagarlos. Reservamos y, si lo deseas, puedes preparar de una vez el acompañante, como un puré de papas o arroz blanco con ensalada, dependiendo de tu preferencia.
Ahora lo que haremos será colocar la harina en un recipiente y añadirle un toque de sal y el perejil cortado pequeño, y mezclar. En otro recipiente o plato hondo abriremos los dos huevos y los vamos a batir un poco con la ayuda de un tenedor. Si lo prefieres, puedes agregar en la harina también un poco de ajo molido y un toque de pimienta negra molida.
El siguiente paso es tomar una sartén y ponerla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, luego vamos a cortar el ajo en filetes y lo vamos a colocar en la sartén para que se dore, esto le dará un sabor especial a nuestra Merluza a la romana. Mientras el ajo se dora, lo que haremos será tomar uno de los filetes de pescado, pasarlo por el huevo batido y luego por la harina con especias, asegurándonos de que el filete quede bien impregnado por todas partes.
Luego lo que vamos a hacer es colocar el filete en la sartén con los ajos y de ese modo freírlos hasta que estén bien dorados por ambos lados, ya que haremos lo mismo con los demás filetes de merluza. A medida que vayamos sacando los filetes del aceite, los iremos colocando en papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
Listo, ya nuestra Merluza a la romana está lista para servir. Podemos acompañarla, como hemos mencionado, con puré de papas, arroz blanco y ensalada, o con una rica salsa tártara, el acompañante dependerá de tus gustos y de las personas con las que compartas el plato, y a disfrutar.