Las recetas que incluyen algún tipo de pescado o mariscos siempre son exquisitas si se preparan de la manera correcta. Además, estos ingredientes nos permiten variar nuestro menú semanal, de modo que no tendremos que sentirnos aburridos de la rutina alimenticia. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una idea genial para preparar en casa en pocos pasos, se trata de una deliciosa Merluza rellena al horno que te encantará, así como a todas las personas con las que decidas compartirla.
Este plato es ideal para preparar la noche anterior y llevarla al trabajo como almuerzo, ya que bastará con acompañarla con un poco de ensalada y tendrás un plato delicioso que además te dejará satisfecho. Por otro lado, también puedes hacerlo para compartir en un día especial con tus familiares, logrando dejarlos sorprendidos cuando sirvas esta delicia hecha por ti mismo, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para hacer este plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 merluza de 1 kilo o de 1 y 1/2
- 150 gramos de camarones o gambas
- 150 gramos de jamón serrano
- 1 huevo batido
- 1 huevo duro o sancochado
- Jerez
- Mantequilla
- Limón
- Mayonesa
Pasos para la preparación de esta rica receta de merluza:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Merluza rellena al horno es lavar bien la merluza, asegurándonos de quitarle la espina central abriéndola por un lado. Añadiremos un poco de sal al gusto. Ahora vamos a tomar las gambas o camarones, los lavaremos bien, los pelamos y los cortaremos en trozos. En un recipiente abriremos el huevo y lo batiremos un poco con la ayuda de un tenedor.
Luego añadiremos los camarones troceados aa un recipiente con el huevo duro y el jamón troceado. Ahora tomaremos la merluza y la extendemos por el lado que la abrimos para sacarle la espina, en todo el centro colocaremos la mezcla de huevo con camarones, para luego cerrar coser la merluza por el borde.
Este plato de Merluza rellena al horno puedes prepararlo varias horas antes de servirlo, ya que es fácil de calentar y además no tiene una textura que se deba conservar, por lo que al calentar y servir tendrá la misma textura y sabor que tenía en el momento de sacar del horno, así que puedes hacerlo incluso la noche antes y servirlo al medio día siguiente, dependiendo de tus ocupaciones.