La Mermelada de Frutilla es uno de los aderezos dulces para untar por preferencia en muchas mesas de Latinoamérica y Europa. Su sabor, color, textura y bajo contenido graso la vuelve una de las favoritas de los niños y los jóvenes. Lo que quizá no sabías es que ya no tienes que ir a la tienda por un frasco de mermelada, porque puedes preparar tu propia versión desde casa y con solamente tres ingredientes, accesibles y económicos. Podrás darle tu toque personal a esta tradicional receta y atacar esos antojos en las mañanas o tardes con algo hecho por ti ¡Te encantará!
¿Deseas aprender a preparar la Mermelada de Frutilla?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 500 gramos de Frutillas Frescas
- 300 gramos de Azúcar refinada
- Un Vaso de Jugo de Limón
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lava con cuidado tus frutillas una a una, así te evitarás alguna en mal estado. Sécalas y retírales la ramita.
Paso dos:
Selecciona y pica por la mitad y a lo largo frutillas. Conserva alguna para decorar tu mermelada al final.
Paso tres:
En un recipiente vierte el jugo de limón y añade las frutillas picadas. Mézclalo todo muy bien y agrega el azúcar a la preparación hasta cubrir las fresas y dejar que el jugo absorba el dulce.
Paso cuatro:
Permite que la preparación se concentre, por ende reserva durante unos 60 minutos o más. Hasta que la frutilla libere todo su almíbar.
Paso cinco:
Elige una olla mediana, allí colocaremos a cocinar varios minutos nuestra preparación. Sin dejar de moverla puedes utilizar una cuchara de madera para evitar que se pegue el dulce.
Aprende a preparar: Mantequilla de Nuez:uno de los aderezos saludables más deliciosos!
Todo esto lo puedes realizar con una temperatura de hornilla media-baja.
Paso seis:
Cuando haya hervido retira del fuego y coloca sobre otra cacerola con agua hirviendo, así cocinaremos en baño de maría nuestro dulce.
Paso siete:
Apaga la cocina y deja unos minutos tu mermelada a temperatura ambiente. Envasa y reserva en un lugar fresco y sin acceso directo a la luz solar.
¡Y ya estará lista nuestra Mermelada de Frutilla!
ACOTACIÓN: Unta nuestra mermelada casera en pequeñas galletas saladas o dulces, también en tostadas de pan o tortillas integrales. Combínala con otras frutas para intensificar su sabor e inclusive aplícala en bolas de helado de vainilla para crear un sirope delicioso y natural.
¿Curioso?
La frutilla o Fresa es una de las frutas más versátiles que existen. En esta oportunidad te enseñamos la más sencilla forma de prepararla para hacer mermelada. A los niños les encantará y siempre podrás realizar la cantidad que gustes y plazcas.
Si deseas conocer más recetas como esta te invitamos a ingresar en nuestras diversas categorías, en especial en la sección: Postres. Allí podrás revisar nuestra lista de recetas más sencillas, saludables, dulces y creativas para que desde la tranquilidad de tu casa puedas hacerlas realidad. Estamos seguros de que encontraras lo que estas buscando para ti, tu familia, conocidos, amigos y reuniones.
Esperamos estés disfrutando de nuestro sitio. Visitarnos a diario y descubre mas recetas en MilRecetas.Net
Prepara la fabulosa: Torta de Zanahoria ¡Un placer para tus sentidos!