Este es uno de esos dulces y postres para untar más sencillos de realizar, para prepararlo necesitaremos pocos ingredientes y por supuesto, mucho amor por la cocina y sus características. La Mermelada de Zapallo es tradicional en muchos países de Europa y Latinoamérica, es rica y su textura es ideal para acompañar galletitas dulces o saladas, pequeñas tostadas de pan e incluso con bolas de helado si así lo deseas intentar. Te enseñaremos como preparar esta receta así que no te pierdas de ningún detalle ¡Vamos!
¿Quieres aprender a preparar la Mermelada de Zapallo?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Zapallo
- 1 Kilo de Azúcar
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 2 Clavitos de Olor
Preparación:
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer para comenzar a preparar nuestro exquisito dulce de zapallo o mermelada es limpiarlo muy bien y trocearlo retirándole todas las semillas pero sin desperdiciar ninguna parte de su piel o interior.
Te enseñamos a preparar unos deliciosos Pimientos Fritos ¡Espectaculares!
Lo picamos todo en pequeños trozos y reservamos a un lado para seleccionar nuestra olla de cocción.
Paso 2:
En la olla que hemos elegido para preparar nuestro dulce debe ser honda, lo suficiente como para cubrirla con agua y que sobresalgan nuestros zapallos. Estos los pondremos a hervir hasta que ablanden y debemos revisarlos pinchándolos ya sea con un palillo o la ayuda del tenedor.
Paso 3:
Una vez estén listos en la olla, retiramos un poco el agua caliente hasta dejar una pequeña cantidad en el fondo como para hacer caramelo con ella, vertimos encima el kilo de azúcar, los clavos de olor y la cucharadita de vainilla y mezclamos todo para que se cocine a un fuego medio durante unos 50 minutos. Debemos estar muy atentos a la evolución de nuestro dulce.
Paso 4:
Cuando esté listo, podremos tomar una cantidad del dulce y esta se mantendrá intacta en la cuchara, de ser así, ya estará listo para consumir, apagamos la olla y podemos pasar todo el dulce a un envase de plástico o vidrio para comer después y preservarlo a temperatura ambiente.
ACOTACIÓN:
Recomendamos retirar los clavitos de olor y triturar con ayuda de un implemento industrial, ya sea la licuadora o trituradora.
¡Ya está lista nuestra Mermelada de Zapallo! ¡Qué divina!
¿Curioso?
Recuerda que puedes untar tu mermelada con tostaditas de pan, galletitas dulces o saladas, esta mermelada es ideal y dura de 10 a 15 días a temperatura ambiental. No la metas en la nevera, evita que el dulce se endurezca y no podrás disfrutarlo suave y con la textura que lo caracteriza. Cuida de tu mermelada y se convertirá en tu aderezo dulce para untar favorito.
Si te gustan las recetas dulces, te invitamos a revisar nuestra sección de postres en MilRecetas.Net ya que allí conseguirás todos los tips y recetas que estés buscando para momentos especiales en compañía de familiares y demás seres queridos que amen tu comida y cualidades culinarias. Comparte esta receta y practica muchas más por aquí.