La milanesa con papas fritas es un plato delicioso que nos viene desde la tierra Argentina se trata de un filete de pollo pasado por huevo revuelto y luego por pan rallado, en la mayoría de los casos se le llama milanesa a cualquier alimento rebanado en filete, así que existen diferentes tipos de milanesa tales como: pescado, berenjena, soja, mozzarella entre otros ingredientes.
Como preparar la Milanesa con papas fritas:
Para comenzar la preparación de este delicioso platillo, muy amado por los más pequeños, sigue las recomendaciones que te damos a continuación.
Los Ingredientes:
Recuerda que la cantidad de ingredientes dependerá de la cantidad de personas que tengas en tu mesa, para esta ocasión será un plato para dos personas.
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 3 patatas
- 1 plato de pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Aprende a preparar también una Sopa De Berenjena Con Queso De Cabra Y Tomate Seco
No te pierdas esta divertida preparación:
- Pela y lava bien las papas, córtalas en la forma tradicional de las papas fritas o también conocidas como papas francesas, recuerda que esto de cocinar es como mejor te sientas así que si prefieres no hacer el corte tradicional puedes hacer el que mejor te parezca.
- Ve colocando dos sartenes con bastante aceite de oliva a calentar y así vamos adelantando ambos platos.
- Ahora solo tienes que lavar bien las pechugas de pollo, es importante ir quitando la grasa de las mismas, al culminar los pones a secar.
- Debes batir el huevo y colocarlo en un bold.
- Si no quieres integrar el pan rallado puedes también usar harina de trigo es una opción válida para esta receta.
- Pon en remojo las pechugas de pollo en el huevo batido y seguidamente las pasas por el pan rallado.
- Sofríe todos los filetes de pollo por ambos lados.
- Las papas las sofríes en el otro satén lleno de aceite de olvida, debes asegurarte que queden crujientes al sacarlas las pones a escurrir en un papel absorbente y le colocas sal al gusto.
Algunos tips:
- Este plato puede ser servido también con alguna verdura adicional o alguna ensalada de tu preferencia.
- También lo puedes acompañar con arroz o pasta.
¡Listo! Ya tenemos un delicioso plato en el que podemos degustar en familia, una tarde de amigos o fácil de degustar quizá para un almuerzo en el trabajo, espero que te haya sido de mucha ayuda esta receta y …¡Buen Provecho!