Las carnes son siempre un ingrediente ideal para preparar miles de platos, podemos hacer desde estofados hasta lujosos horneados, pasando por platos suaves, otros más pesados, y combinando los sabores de tal forma que nunca podríamos aburrirnos de prepararlas. Por eso, hoy queremos mostrarte un paso a paso para preparar una deliciosa Milanesa de carne, que, aunque sea un plato un poco más común, tiene sus técnicas y debemos saber cómo combinar los ingredientes, no solo para obtener un sabor delicioso, sino porque además, este tipo de preparación debe tener la textura perfecta.
Podemos preparar esta delicia para cualquier ocasión casual, como una reunión de fin de semana con nuestros familiares, o un almuerzo sencillo en casa con amigos. Estas milanesas, acompañadas por los contornos correctos, pueden ser una delicia para cualquiera que las pruebe, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Milanesa de carne son:
- 8 filetes de nalga de 1 cm de grosor más o menos
- Cantidad necesaria de pan rallado
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de orégano
- 1 chorro de aceite para freír
Pasos para la preparación de esta rica receta de carne:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Milanesa de carne, es alistar todos los ingredientes que usaremos, de modo que no nos quede incompleta la receta, porque todos los ingredientes son esenciales para lograr la textura ideal. Luego lo que haremos será sazonar la carne, para ello la vamos a espolvorear toda con la sal, la pimienta y el orégano, asegurándonos de que quede bien impregnada por todos lados. Estos ingredientes podemos añadirlos al gusto.
El siguiente paso será tomar los filetes e ir pasando cada uno por el pan rallado, por ambos lados, para que quede bien impregnado. En un recipiente aparte, vamos a colocar los huevos y los vamos a batir un poco con la ayuda de un tenedor y luego pasaremos los filetes de carne por estos, cuando ya los hayamos pasado por el pan.
Luego, y para fijar bien el rebozado de nuestra Milanesa de carne, debemos volver a pasar el filete por el pan rallado. Si quieres que tenga una consistencia más crujiente, puedes repetir estos pasos con todos los filetes, de este modo el rebozado será doble y más fuerte. Ahora, lo que haremos será poner a calentar un buen chorro de aceite en una sartén amplia. Una vez que el aceite esté caliente, iremos colocando los filetes en él para dorarlos bien por ambos lados.
No debemos dejar la llama demasiado alta, lo recomendable es que esté a fuego medio, de modo que se cocine bien la carne sin que se nos queme por fuera. Esto le dará a cada milanesa un toque crujiente especial, que es justo lo que queremos.
A medida que vayamos sacando cada Milanesa de carne las iremos colocando sobre papel absorbente, de modo que podamos eliminar el exceso de aceite. Listo, ahora podemos servirlas y acompañarlas con una ración de arroz y tajadas de plátano frito, o con papas fritas o puré, como prefieras. También podemos colocar en la mesa algún aderezo para hamburguesas, que serán sin duda un toque perfecto para este plato. Buen provecho.