La Milanesa de Res Empanizada es un plato de preparación rápida que se caracteriza por su presencia, aroma e inigualable sabor, hoy aprenderás a prepararlo con nosotros en un sencillo paso a paso que te dejará con ganas de conocer mucho más sobre la preparación de las carnes de res, esta forma de cocinar se ha visto anteriormente con otros platillos deliciosos, como el pollo o el pescado, inclusive con verduras como la berenjena, y siempre suele tener un resultado excelente cuando pasa la prueba de rigor más grande, la degustación. Conocerás entonces un menú ideal para tus almuerzos, que podrás preparar siempre que desees ¡Vamos!
¿Deseas aprender a preparar la famosa Milanesa de Res Empanizada?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 500 gramos de Bistecs de Res (Solicitar al Carnicero)
- Una Taza con Pan Molido
- Una Taza con Maizena
- Una Taza con Harina
- Dos Unidades de Huevo
- Una Taza con Aceite para Freir
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Comenzaremos alistando el sartén donde se freirá la carne de res empanizada, para ello seleccionamos el sartén de nuestra preferencia, que sea mediano y hondo.
Puré de coliflor, una opción saludable y deliciosa con la cual acompañar tus carnes ¡Entra aquí!
Vertemos un chorrete de aceite generoso y dejamos calentar a fuego bajo.
Paso Dos:
Tomamos los bistecs o filetes de carne crudos y los salpimentamos por ambos lados, también puedes colocar las especias que más te gusten para condimentarlos.
Paso Tres:
En un recipiente batimos los dos huevos y los colocamos junto a la taza de pan rallado y harina, la cual mezclaremos con la maizena.
Paso Cuatro:
Pasamos entonces la carne por la harina con maizena y la cubrimos de ambos lados, luego la sumergimos en el huevo y posteriormente en el pan rallado hasta que esté completamente cubierta.
Paso Cinco:
Retiramos el exceso de pan y llevamos directamente al sartén caliente, podemos utilizar una tapa si salpica para evitar quemaduras de ningún tipo.
Paso Seis:
Deja cocinar el primer lado unos minutos y con una pinza de parrilla dale vuelta para que ambos lados se frían.
Paso Siete:
Repite el proceso con todas las carnes o filets que tengas y coloca los mismos en papel absorbente al terminar.
Paso Ocho:
Sirve tu carne empanizada con el acompañante de tu preferencia, podría ser puré de papa, arroz, pasta o lo que más te guste.
ACOTACIÓN:
En algunos países la sirven solo con rodajas de tomate y orégano, o con ensalada césar.
¡Y ya tendremos lista la Milanesa de Res Empanizada!
¿Curioso?
Todos sabemos que la carne es la proteína por excelencia, suele prepararse de infinidad de formas, en guiso, rellena, horneada, asada y la plancha entre muchas otras. Por esa razón, te presentamos otra opción deliciosa que estamos seguros, te encantará degustar con los tuyos. Si por tu parte, eres apasionado de las carnes, ya sea en asados, parrillas o cualquier forma de cocinarlas, te invitamos a visitar nuestra sección de carnes donde encontrarás lo mejor de las recetas de carnes rojas y blancas, para que apliques tus conocimientos y puedas sorprender a todos con tus cualidades y habilidades en la cocina.
También puedes dejarnos un comentario con tu experiencia preparando esta receta y las demás que tenemos para ofrecerte, nos gusta tenerte conectado y al tanto, sabes que publicamos recetas a diario y por esa razón siempre estamos disponibles para ti y tus dudas. Encuentra más sobre nosotros en nuestras demás redes y por supuesto dentro del Portal de MilRecetas.net ¡Recuerda que somos tu recetario en línea por excelencia! Ahora ya lo sabes, prepara más platos deliciosos y ¡Buen provecho!
¿Más milanesas? Conoce aquí la forma más facil de empanizar la carne blanca del pescado ¡Te encantará!