Preparar milanesas puede ser súper fácil, pero quedarán deliciosas si lo hacemos de la forma correcta. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer unas ricas Milanesas a caballo, una receta única que además de ser riquísima, es fácil de preparar y la harás en poco tiempo, deleitando a tus familiares, a tu pareja o a tus invitados, todos quedarán encantados.
Podemos hacer esta receta añadiendo un poco de nuestro toque personal con algún ingrediente extra que nos guste, pero sin duda es un plato que por sí solo nos encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas Milanesas a caballo son:
- 1/2 kilo de milanesas de lomo
- 250 o 300 gramos de pan rallado
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 1 puñado de perejil fresco picado
- 5 papas grandes, peladas y cortadas en bastones
- 4 huevos aparte
- Cantidad necesaria de aceite para freír
Los pasos para la preparación de esta rica receta son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Milanesas a caballo es colocar el pan rallado en un platito hondo y reservar aparte. Ahora vamos a tomar un recipiente y vamos a batir los 2 huevos con un tenedor, y añadiremos la leche y mezclaremos bien. Luego, añadiremos el perejil picado y volveremos a batir.
El siguiente paso será condimentar las milanesas con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto. Ahora lo que haremos será pasarlas por la mezcla de huevo con leche y luego por el pan rallado, asegurándonos de que queden bien impregnadas. Haremos este paso con todas las milanesas hasta que las hayamos empanizado todas.
En el siguiente paso, tomaremos dos sartenes de buen tamaño y colocaremos suficiente aceite para freír en cada una, dejando que se calienten a fuego medio. Cuando estén calientes, en una sartén iremos colocando las Milanesas a caballo, dejando que se doren bien por cada lado y colocándolas sobre papel absorbente al irlas sacando. En la otra sartén, lo que haremos será colocar las papas para freírlas hasta que estén doraditas.
Al sacarlas, también las iremos colocando sobre un plato con papel absorbente. Ahora usaremos una de las sartenes con aceite para freír el resto de los huevos, friéndolos de dos en dos y dejándo que las claras se cocinen bien pero que las yemas queden un poco líquidas.
Por último, lo que haremos será servir cada milanesa en un plato y colocar encima de ella dos huevos fritos, sirviendo al lado las papas fritas que ya han soltado el exceso de aceite. Y listo, ya podemos disfrutar de este rico plato de Milanesas a caballo, si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes para acompañar, como aros de cebolla, las papas en puré en lugar de fritas o una ensalada, aunque el típico plato es tal y como te lo mostramos en esta receta y queda buenísimo.