Probar platos de diferentes partes del mundo siempre nos abrirá al conocimiento de otras culturas, además de permitirnos disfrutar de comidas deliciosas, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer unas ricas Milanesas a la napolitana, que son parte de una receta originaria de Buenos Aires, Argentina, y verás que te quedarán buenísimas.
Por otro lado, es una receta fácil de preparar y podemos hacer una buena cantidad si vamos a recibir visitas en casa, o podemos hacerlas para llevarlas a casa de amigos o familiares para compartir en reuniones o momentos especiales. Verás que solo siguiendo este paso a paso que te mostramos a continuación, te saldrán exquisitas, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Milanesas a la napolitana son:
- 8 filetes de nalga cortados con 1 cm de grosor
- Pan rallado
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de orégano
- 1 chorro de aceite para freír
- 8 lonjas de jamón
- 8 lonjas de queso mozzarella
- Salsa de tomate casera
Pasos para la preparación de esta rica receta argentina:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Milanesas a la napolitana es lavar los filetes de carne, luego los vamos a sazonar al gusto con un poco de sal, pimienta y orégano. El siguiente paso es empanizar los filetes, para ello, vamos a batir un poco los huevos en un platito hondo, y en otro colocaremos el pan rallado.
Entonces, pasaremos cada filete por pan rallado, luego por el huevo batido y una vez más por el pan rallado, para que quede bien estable y se pegue bien de toda la carne. Mientras hacemos esto, podemos ir calentando un chorro de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando hayamos empanizado las milanesas, las vamos a comenzar a freír.
A medida que se doren por los dos lados, iremos sacando las Milanesas a la napolitana y las colocaremos sobre papel absorbente. Cuando estén todas listas, lo que haremos será colocarlas todas en una bandeja apta para horno, y las vamos a bañar con la salsa de tomate, la cantidad al gusto.
Luego colocaremos encima de cada una, una lonja de jamón y una de queso, y por encima, si lo deseas, un poquito de orégano para darle un toque especial. Ahora vamos a calentar nuestro horno a unos 180°C y llevaremos la bandeja a hornear durante unos 5 minutos más o menos.
La idea del horneado es darle un toque final a la textura de las Milanesas a la napolitana y además gratinar el queso, que quedará exquisito sobre el jamón, la salsa y la carne. Puedes acompañar este plato con el contorno que desees, como papas fritas, puré de papas o lo que prefieras, y listo, a servir y disfrutar con tus amigos o familiares de este rico plato argentino.