El Mole Poblano es un aderezo especial que se suele aplicar sobre las carnes, además se sirve con practicamente lo que tu desees, sea arroz, tacos, tortillas o ensalada. Es una forma distinta de presentar tu plato con toda la tradición y el estilo Mexicano de la cocina. Puedes prepararlo para bañar tus asados y a la vez, darle un toque especial a tu comida, es ideal para almuerzos o cenas importantes con tu pareja, familia, colegas de trabajo o amigos. No importa el momento, siempre es ideal un buen Mole Poblano para consentir a tu paladar ¡Vamos a prepararlo!
¿Deseas aprender a preparar el Mole Poblano Receta?
Te presentamos Tu menú de Ingredientes:
- Una Unidad de Pan Tipo Telera o Baguette Cortado
- Un Frasco de Mole Poblano (Del Supermercado)
- Un Frasco de Nopales en vinagre
- Dos Frascos de Caldo de Pollo (Del Supermercado)
- Una Lata de Jitomates preparados y picados
- Una Taza de Aceite de Oliva
- Dos Dientes de Ajo
- Tres Papas Rojas
- Una cucharada de Romero picado
- Tres Partes de Un Pollo Rostizado (Pre cocido)
- Dos Cucharadas de Ajonjolí
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Comenzaremos con el pan de telera o aquel que hayamos elegido para nuestra preparación del Mole Poblano, para ello verteremos en una olla o cazuela el pan y lo bañaremos con un chorrete de aceite vegetal para sofreirlo hasta que esté bastante dorado, muevelo constantemente durante los próximos dos o tres minutos.
- Si se te antoja algo dulce pero fitness ¡Las galletas integrales caseras son ideales para ti!
Una Vez esté listo, reserva.
Paso Dos:
Lo siguiente será la realización de nuestro Mole, es importante recordarte que este aderezo suele ser abundante, así que si necesitas repetir el proceso para evitar que se riegue de la licuadora, es lo recomendable.
Aplica entonces una de las partes del pan frito, uno de los ajos previamente pelados, el caldo de pollo y la mitad del frasco de mole del supermercado junto a una parte del frasco de jitomates. Licua todo muy bien.
Paso tres:
En la misma olla donde sofreiste el pan, agrega un poco más de aceite y vierte la mezcla del mole para comenzar a cocinarla. Si la hiciste en dos mitades, luego de volver a licuar el resto del frasco de mole con el pan, el ajo y los jitomates, agregalos a esta olla también.
Paso Cuatro:
Pela y pica las papas rojas, abre el frasco de nopal y agrega junto a la pizca de romero al guiso, recuerda solo agregar los nopales, no el vinagre.
Paso Cinco:
Una vez todo se esté integrando, añade tus porciones de pollo pre cocido y asegúrate que todo se integre muy bien. Cuando tus papas estén blandas podrás apagar tu mole.
Paso Seis:
Sirve tu porción de pollo tierna cubierta con la salsa de Mole Poblano y decora con semillas de ajonjolí.
ACOTACIÓN:
Acompaña esta receta con arroz blanco, ensalada o papas fritas.
¡Y ya tendremos listo para disfrutar nuestra Mole Poblano Receta!
¿Curioso?
Ahora que ya conoces el famoso secreto del Mole Poblano ¡Es tu turno de hacerlo realidad en casa! Como se trata de un aderezo accesible que puedes ir condimentando ligeramente a tu gusto, no tienes mucho que perder, más bien, ganarás conocimientos nuevos y experiencia en la cocina, lo cual te servirá para siempre consentir a los tuyos. El talento culinario es algo que se debe nutrir constantemente, y es por esa razón que hoy te presentamos esta deliciosa y espectacular receta.
Recuerda que si deseas conocer mucho más sobre la gastronomía mexicana, no debes dudar en visitar nuestra sección de Cocina Latina, donde no solo encontrarás información sobre México, sino también sobre otros países Hispano hablantes que tienen muchas cosas que enseñarte sobre la cocina y los alimentos. Las combinaciones son excelentes ¡No te las pierdas!
- Prepara una Crema de Garbanzos exquisita e ideal para acompañar este plato fuerte ¡Aquí!