Nada mejor hay en la vida que compartir momentos especiales con las personas que queremos, ya sean amigos o familiares, y qué mejor forma de disfrutar estos momentos que preparando unos ricos platillos para pasar el rato mientras se comparte con las personas que más nos importan. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Montaditos recetas que te gustarán tanto a ti como a las personas con las que vayas a compartirlos.
Podemos preparar estas recetas para diferentes ocasiones, como para llevar a un cumpleaños de un amigo, o para recibir en casa a tus invitados y familia. También son perfectos para compartir una tarde de películas y pasarla bien sin dejar el estómago vacío. Esperamos que los disfrutes, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Montaditos surtidos
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- Rebanadas de pan
- Filetes de lomo
- Huevos
- Tocino
- Queso
- Jamón
- Tomate
- Pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta primera opción de Montaditos recetas lo primero que debemos hacer es tener el pan en rebanadas, si no tienes uno ya rebanado, podemos tomar un pan grande e irlo cortando, por lo que debe estar un poco tostado. De igual forma, podemos meter las rodajas al horno durante unos minutos para que se dore. Luego los sacamos y mientras se enfrían un poco, vamos a batir los huevos y, en una sartén, colocaremos los huevos, un poco de sal y pimienta si así lo deseamos, y haremos unas tortillas individuales.
Las cantidades de ingredientes van a depender de la cantidad de personas que recibirás para compartir estos montaditos. Iremos sacando la tortilla y prepararemos otra, y así dependiendo de cuántos montaditos queremos hacer. En la misma sartén vamos a cocer tiras de bacon, dejando que se doren en su propia grasa y que lleguen hasta el punto que desees.
También haremos los filetes de lomo en la sartén. Ahora, cortaremos el tomate en ruedas y lo untaremos en las ruedas de pan, añadimos un poco de sal y le colocamos a cada una una lonja de lomo, una de tocino y una del queso de tu preferencia. Luego, colcoaremos en nuestros Montaditos recetas un trozo de tortilla y adornaremos con pimiento verde cortado, y listo, podemos servir y disfrutar.
Montaditos de berenjena con queso parmesano
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 berenjena
- Queso parmesano al gusto
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- 3 huevos
- Harina
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Montaditos recetas es lavar la berenjena y pelarla si queremos. La cortaremos en lonjas delgadas, luego tomaremos una bandeja y colocaremos una lonja de berenjena, tomamos un puñado de queso parmesano sobre ella y la cubrimos con otra lonja de berenjena, de modo que quede como un sandwich.
Ahora, tomaremos los huevos y los batiremos un poco con un tenedor y añadiremos un toque de sal. En otro recipiente tendremos la harina y en otro el pan rallado. Ahora pondremos una sartén con un chorro de aceite al fuego para que se vaya calentando, y lo que haremos será tomar con cuidado uno de los sandwiches de berenjena, lo impregnamos con harina por todas partes.
Luego lo pasamos por el huevo batido y por último lo pasamos por el pan rallado. Lo que haremos ahora será colocar la berenjena en la sartén cuando el aceite ya esté caliente para que se fría, cuando esté doradita la volteamos y la dejamos dorar por el otro lado. Luego colocamos nuestros Montaditos recetas en papel absorbente y listo, podemos servir y disfrutar.
Montadito de tomate, mozzarella y tocino
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este montadito son:
- 1 tomate maduro
- 125 gramos de mozzarella fresca
- 100 gramos de tocino ahumado
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta de montaditos:
En este caso, para esta receta de Montaditos recetas lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en rodajas delgaditas y las vamos a sofreír en una sartén con un poquito de aceite. Mientras, cortaremos el tocino en cuadros medianos, como del ancho del tomate, y cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadiremos el tocino cortado en la sartén.
Ahora, vamos a cortar el tomate en rodajas finas y comenzaremos por colocar una rodaja en el plato, sobre ella colocaremos una rodaja de queso mozzarella, luego colocamos una lonjita de tocino con cebolla, y así vamos repitiendo hasta formar tres pisos. Y listo, si lo deseas, sujeta cada uno con un mondadientes para que quede más estable. Puedes variar la cantidad si vas a compartir este montadito con muchas personas.
Montadito de pollo crujiente
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 aguacate
- 1 lima
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 manojo de cilantro fresco
- 4 filetes de pollo
- 1 bolsa de nachos
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta de montaditos:
Para la preparación de esta opción de Montaditos recetas el primer paso que debemos llevar a cabo es lavar y pelar el aguacate, luego lo colocaremos en un recipiente y lo vamos a pisar con un tenedor hasta dejarlo como un puré. También lavaremos y pelaremos la cebolla y el tomate, y lo que haremos será rallarlos (el tomate puedes triturarlo si se te hace más cómodo) y los añadiremos al recipiente en el que tenemos el aguacate pisado.
Cortaremos el cilantro muy fino y lo añadimos también a este envase, y añadimos el zumo de la lima. El siguiente paso es sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto y mezclar todo con cuidado para que se integren bien los ingredientes y la sazón se distribuya de manera uniforme. Haremos los filetes de pollo a la plancha, si quieres también sazonados con un poco de sal y ajo en polvo.
Cuando estén fríos, los cortaremos en trozos pequeños. Por último, para armar estos Montaditos recetas lo que haremos será tomar un nacho, colocarle un trocito de pollo y encima una cucharadita del guacamole que preparamos. Y así hasta completar la cantidad que deseamos, y a disfrutar.