La Morcilla Argentina es más que un platillo, es una cualidad única e irrepetible en ningún otro país. Cuando se trata de eventos con amigos donde el asado es la prioridad, los argentinos tienen una forma particular de solventar sus comidas, y es mediante este envuelto delicioso relleno de arroz y toques de picante. No te pierdas de una preparación sencilla y llena de sabores con este paso a paso ¡Solo necesitarás cuatro ingredientes!
¿Deseas aprender la preparación de la Morcilla Argentina?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Chorizo
- Un Kilo de Morcilla Tradicional
- Una Taza de Aceite Vegetal o de Oliva
- Una pizca de Orégano
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Es común que en cualquier parrillada se compre carne, pero en este caso, la preparación es distinta, y no solo por sus ingredientes, sino por su forma de servirlos. Comenzaremos entonces con el chorizo, este, al igual que el resto, debe estar bien lavado, y si se trata de un mercado confiable, mucho mejor.
Paso Dos:
Reuniremos todos los envueltos y los bañaremos con abudante aceite por todas partes, luego verteremos orégano por encima y dejaremos durante quince minutos tapados en dicho bol.
Lo que estás buscando para saciar ese antojo es sin duda la ensalada césar ¡Entra aquí y a comer!
Lo que queremos es que se concentre el sabor y el relleno absorba las especias.
Paso Tres:
La morcilla es nuestro ingrediente estrella, ya que puedes prepararla en casa con la tripa del cerdo, el arroz y los restos de carne que consideres, sellarla y simplemente freírla, sin embargo, como se trata de una parrillada al estilo argentino, lo común es adquirirla lista, con un toque picante que también puedes consultar con su vendedor.
Paso Cuatro:
Las brasas, debemos aplicar carbón generoso y con ayuda de una brocha, colocar aceite en la parrilla, de esa manera al colocar nuestro chorizo y morcilla serán fáciles de voltear, evitaremos que se peguen.
Paso cinco:
Abre el bol donde están las morcillas y chorizos y lleva directo a la brasa, no importa si chorrea un poco de aceite, debes considerar importante tener una distancia segura al momento de que se asen y déjales allí varios minutos volteando y dorando de lado y lado.
Paso Seis:
Retira de la parrilla y con un buen cuchillo de carne cortalas en rebanadas o sirve directas y enteras cada porciones. Deben estar bien calientes y cocidas por dentro.
ACOTACIÓN:
Acompaña con papas, mazorcas o yuca frita.
¡Y ya estará lista nuestra Morcilla Argentina! Un placer al paladar super fácil de preparar.
¿Curioso?
Cuando se trata de reuniones entre amigos, la comida es la gran pregunta que todos se hacen, los antojos siempre son variados, y quizá hoy en día considerar un plato fuerte es un golpe para nuestros bolsillos, es por esa razón y muchas más, que hoy te presentamos esta sencilla receta, con la cual te ahorrarás mucho en el mercado ya que solo contiene dos ingredientes y sabrás salir del obstáculo que podría generar ofrecer algo para picar cuando tienes un evento importante o simplemente se trata de una reunión para pasar el rato. Este tip que te ofrecemos no solo es accesible, sino que dejará deseando mucho más de tu sazón con tus colegas.
Si quieres aprender más técnicas únicas y esenciales para ser el amo de tus eventos, no dudes en visitarnos a diario, posteamos recetas de todo tipo día a día, todas con el ingrediente especial que es nuestro amor por la comida y la satisfacción de saber que has logrado crear algo con tus propias manos basandote en nuestra experiencia culinaria. Sé el amo de la fiesta con recetas deliciosas, sencillas, económicas y sobretodo (y más importante) gustosas un 100%
En la sección de Carnes podrás ubicar preparaciones ideales para ti, tus almuerzos, comidas entre amigos y antojos. Dale un vistazo también a la sección de postres y bebidas ¡Lo tenemos todo para ti! Y buen provecho siempre.
Un caldo de verduras nunca está de más ¡Es bueno para cualquier ocasión! Conócelo aquí