morcilla blanca cortada

La Morcilla Blanca es ideal para acompañar tus asados, y lo mejor de todo es que ahora es posible que la prepares desde tu casa, con unos cuantos ingredientes y mucha dedicación en la cocina, podrás hacer realidad esta receta para servirla en tu mesa y alimentar a tu familia. No solo es gustosa, sino muy bien recibida por los comensales, y si estás pensando en realidad un asado o parrilla pronto, no compres la morcilla, hazla tu mismo y dale ese toque personal único que no encontrarán en ningún otro platillo; también si consideras importante la alimentación de los más pequeños de la casa, este es un preparado que no es tan pesado para ellos, podría ser tu nueva opción para acompañar los almuerzos más creativos, entonces ¡Vamos a comenzar!

¿Deseas aprender a preparar la gustosa Morcilla Blanca?

morcilla blanca completa

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • Un Kilo de Magro de cerdo
  • Un Kilo de papada de cerdo
  • Tripa de Cerdo (Solicitar al carnicero)
  • Una cabeza de ajos
  • Cuatro Cebollas
  • Doce Huevos de Gallina
  • Una Taza de pimienta blanca
  • Una Taza de perejil picado
  • Dos cucharadas de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comencemos con las especias y vegetales, para ello, lavamos, pelamos y picamos muy bien la cebolla en pequeños cuadritos.

Cuando se trata de preparaciones simples y rápidas, todo depende de tu actitud, el choclo al microondas ¡Será tu nuevo snack! 

Trituramos el ajo y reunimos todo con la taza de perejil picado junto a la sal y pimienta.

Paso Dos:

En un bol o recipiente mediano agregamos los ingredientes y mezclamos, luego añadimos los doce huevos de gallina previamente batidos en otro recipiente. Amasamos hasta integrar.

Paso Tres:

Lavamos muy bien la tripa de cerdo y salpimentamos por fuera. Luego comenzamos a rellenar con los huevos preparados.

Paso Cuatro:

Sellamos con un hilo resistente de morcilla o el que desees y evitamos que se escape por los extremos. Dejamos bien compacto.

Paso Cinco:

Preparamos un sartén con abundante aceite y una vez esté caliente agregamos nuestra morcilla blanca. Freímos por todos sus lados y servimos bien caliente junto a nuestro asado de carne o picadillo a la parrilla.

ACOTACIÓN:

Podrías utilizar también la morcilla blanca como acompañante en almuerzos con arroz blanco o pasta.

¡Y ya está lista nuestra Morcilla Blanca! ¡Que sencilla!

morcilla blanca

¿Curioso?

Este plato suele servirse en muchos países de latinoamérica, sobretodo cuando se trata de reuniones grandes y con muchos invitados, suele también prepararse a la parrilla desde tu jardín, o patio trasero. En verano es la comida predilecta, ya que es sencilla, rápida, deliciosa y económica, más ahora que tu mismo puedes hacerla realidad para tu familia, amigos, colegas y vecinos. Se trata de una morcilla que, a comparación de otras, no tiene tanta grasa, todo depende del relleno con el cual se prepare y sus niveles de proteína.

En nuestra sección de carnes, encontrarás más tips y opciones al momento de realizar una parrillada o gran asado para celebrar tus eventos más importantes, recuerda que todo con una buena comida es mucho mejor, fortalece las relaciones y sube el ánimo de cualquier persona. Estamos seguros de que encontrarás eso que estás buscando y que quizá no conocías que podías preparar con pocos ingredientes. Dale un vistazo también a nuestras demás categorías y recetas, somos pioneros en internet. 

¡Buen provecho, MilReceteros

¿Conoces lo sencillo que es el pan de elote? ¡Muy sabroso e ideal para tu familia! ¡Prepáralo aquí!