La mortadela con pistacho es un fiambre elaborado en la región de Italia, por su gran tamaño podemos decir que es el gran embutido Italiano. Además de ser idóneo para la elaboración de bocadillos, sándwiches, la mortadela se suele consumir fría, cortada en lonjas muy finas, acompañadas de otros embutidos. Es un producto tan delicado que si lo cortas muy fino de derrite en la boca al comerlo, la mortadela también conocida como bolonia está hecha de partes selectas del cerdo. Hoy te voy a presentar 3 ricas recetas para que disfrutes con los más chicos y amigos. Anímate a prepararlas son muy sencillas y rápidas de preparar.
Mortadela Con Pistacho: 3 Recetas Irresistibles al Paladar!!!!!
1.- Sándwich de Pan Negro y Mortadela con Pistachos
Este rico sándwich es ideal para desayunar, cenar o merendar a los niños te lo aseguro que le encantará, también lo puedes preparar esos días que tienes visitas de amigos y quiere comer algo rápido y ligero, puedes preparar varios y colocar en la mesa para que tus invitados se sirvan.
Ingredientes:
- 12 longas de mortadela con pistachos.
- 2 hongos o champiñones
- 4 ruedas de pan negro o integral
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Cortamos los hongos bien finitos, previamente lavados y lo colocamos en un bol.
- Le agregamos el jugo de un limón y un poco de aceite de oliva y reservamos.
- Cortamos cuatro rodajas de pan negro o integral.
- Colocamos tres longas de mortadela con pistacho encima de cada rueda de pan, le agregamos los hongos marinados y terminamos colocándole sal, pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva.
- Ahora si disfrutamos nuestro rico sándwich, buen apetito!!!!
2.- Pasta con Pesto de Pistacho y Mortadela
El pesto de mortadela con pistachos es una receta siciliana muy clásica, se prepara con la unión de ingredientes simples como pistachos, aceite de oliva y queso parmesano, el toque dulce de los pistacho se ligara perfectamente con el resto de los ingredientes, esta mezcla creara unos sabores únicos y cremoso también se podría utilizar como salsa para acompañar carne a la plancha. Para preparar esta deliciosa receta decidí usar una pasta corta de fácil cocción. Es ideal para preparar un domingo de comida familiar, disfrútala. Yo utilice pasta corta pero si quieres usar espaguetis también lo puedes hacer, con la pasta de tu preferencia.
Ingredientes:
- 320 g de pasta
- 100 gr de pistachos (sin cascara)
- 80 gr de mortadela con pistacho
- 30 gr de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- 80 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lo primero que haremos será quitar la cascara a los pistachos.
- En una cazuela pequeña colocamos agua a hervir, cuando haya alcanzado ebullición, colocaremos los pistachos sin cascara y lo dejaremos 3 minutos para que resulte más fácil quietar la piel.
- Luego escurrimos los pistachos y comenzamos a pelarlos, agarramos y lo colocamos en el vaso de la licuadora y empezamos a triturarlos.
- En un la licuadora con aceite de oliva colocamos los pistachos triturados y agregamos sal y pimienta al gusto y por último el queso parmesano rallado.
- Si deseas le puedes agregar un diente de ajo picadito, aunque no es necesario.
- Seguimos triturando con la licuadora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Cuando tenga consistencia homogénea, nuestro pesto ya estará listo.
Preparación de la pasta:
- En una olla colocamos agua abundante con sal y esperamos que hierva para colocar la pasta.
- De la misma agua de la pasta vamos a utilizar una taza que nos ayudara a ligar el pesto del pistacho con la pasta.
- En el momento que el agua este hirviendo colocamos la pasta a cocinar por 10 o 15 minutos, que quede al dente.
- Para aprovechar nuestro tiempo, mientras se cocina la pasta vamos picando en cuadritos la mortadela de pistacho y reservamos en un bol.
- Cuando la pasta este al dente la colamos, pero antes vamos a sacar una taza de esa agua y reservamos.
- Escurrimos la pasta y colocamos en un bol, agregamos el pesto de pistachos poco a poco iremos añadiendo la taza de agua de cocción a la vez que removemos con una paleta.
- El pesto de pistachos llegara a ser una crema, gracias al almidón del agua de la pasta.
- Finalmente le colocamos las tiras de mortadela con pistacho y seguiremos mezclando todo.
- Servimos en un plato y por encima colocamos trozos de pistacho crudo.
Pasta Vegetariana al Chipotle – Atrevida, Picante y Vegetariana
Consejos:
Para la preparación de esta pasta yo me decidí por una pasta corta, pero si quieres puedes usar espaguetis, eso es la decisión del que va a preparar la receta o del comensal.
Buen provecho!!
3.- Pizza de Mortadela con Pistacho
La pizza de mortadela con pistacho es un plato delicioso, una auténtica experiencia mediterránea, los orígenes de esta receta son legendarios, algunos expertos de la gastronomía Italiana afirman que la mortadela se remonta de la época romana, esta rica receta te encantará a ti y a tus chicos tiene un delicioso sabor y puedes combinar los que quieras ya que es muy versátil. Anímate a prepararla y disfruta de un domingo familiar.
Ingredientes:
- 300 gr de harina de trigo
- ½ cubito de levadura de cerveza
- 160 ml de agua
- 15 ml de aceite de oliva
- 5 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 150 gr de mortadela con pistachos
Preparación:
- En un bol colocamos la harina, el agua y la levadura, mezclamos energéticamente.
- Agregamos el aceite, la sal y el azúcar y continuamos amasando hasta que quede una masa elástica, lisa y uniforme.
- Cubrir el bol con un paño limpio y seco y dejar reposar durante 8 horas.
- Terminado el tiempo, en una bandeja de hornear untamos un poquito de aceite y en una mesa enharinada con la ayuda de un rodillo estiramos la masa para extenderla sobre la bandeja.
- Precalentamos el horno a 250 grados.
- Condimentamos la pizza con sal gruesa, aceite de oliva y colamos las lonjas de mortadela cortada y horneamos por 20 minutos, podemos agregar ruedas de tomates
Consejos:
Puesto que la mortadela tiene un sabor fuerte, la pizza blanca que le acompaña es sencilla y auténtica, para que así pueda destacar el sabor delicioso de la mortadela.
4 Ricas Recetas de Mejillones al Vino Blanco
Si te gusto este artículo, y eres una fanática confesa de la buena cocina, pues no dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias, que gustosamente la tomaremos en consideración para una próxima edición. Recuerda en milrecetas.net te traemos lo mejor de la comida gourmet para ti y los tuyos.