La mortadela es uno de los embutidos más versátiles que existen, y por supuesto, más sabroso. Sin embargo hay veces que las personas no pueden comerlo por no saber exactamente que contiene este preparado industrial. Hoy te traemos la receta de la Mortadela de Pollo para que la prepares en casa sin complicaciones y teniendo todo el conocimiento de sus ingredientes y especias. Además, conocerás lo sencillo que es y lo sabroso de su inigualable sabor. Dicen que las cosas hechas en casa tienen ese “yo no sé qué” y hoy queremos retarte a prepararla ¡Vamos a comenzar!
¿Quieres conocer la Preparación de la Mortadela de Pollo?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- Medio Kilo de Carne de Pollo
- Medio Kilo de Carne de Pavo
- Medio Kilo de Aceitunas sin hueso
- 100gr de Harina de Trigo
- Pimentón en Polvo
- 1 Cucharada de Pimienta Negra
- 1 Cucharada de Sal
- 1 Cucharadita de Semillas de Cilantro
- Papel de Cocina
Preparación:
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer es pedirle al carnicero que muela muy bien nuestros dos tipos de carne de ave (pollo y pavo) esto facilitará más de la mitad del proceso, sino, podría hacerse más extenso con el procesador de alimentos etc.
Conoce el famoso Sancocho a la Oriental: El verdadero sabor del Pescado
Una vez tengamos nuestras carnes molidas, podremos comenzar con su integración.
Paso 2:
Seleccionamos un envase grande y profundo y colocamos la carne unificada, agregamos harina, sal, las semillas de Cilantro, la pimienta negra y las aceitunas sin hueso. Es decir, todas nuestras especias, así empezaremos a amasar muy bien todo para que se mezcle.
Paso 3:
Colocamos a precalentar una olla profunda y grande con abundante agua (medimos que en ella pueda entrar nuestra mortadela) y aparte en los papel de cocina, extendemos nuestra carne y la enrollamos dándole la forma tradicional de dicho embutido. (Cilíndrica) Es importante envolver todo muy bien, no queremos que queden espacios de aire dentro de la carne, terminamos de agregar las aceitunas muy regaditas y hacemos nuestro rolo de carne compacto. Atamos los extremos de nuestro papel de cocina con un hilo de carnicería fino y podemos repetir este proceso unas dos veces para que tenga suficiente papel envoltorio y el agua no pase a la mezcla a la hora de cocinarse.
Paso 4:
Esperamos que el agua hierva e introducimos nuestra mortadela. Dejamos cocinar por unos 50 minutos a fuego lento.
Una vez listo, retiramos y dejamos reposar, colocamos encima de una rejilla para que escurra bien el agua. Preparamos papel aluminio para cuando enfríe, envolvemos y llevamos al refrigerador. Podemos dejarlo toda la noche y consumirlo en la mañana para abrir el día con el mejor sabor.
¡Ya está lista nuestra deliciosa y muy nutritiva Mortadela de Pollo!
¿Curioso?
Puedes comer tu Mortadela de Pollo con galletas saldas, tostadas, pan en general o arepitas. También podrías picarla en cuadritos para ensalada, con arroz o pasta. Es tu momento de ponerte creativo y disfrutar de este embutido hecho en casa. MilRecetas es tu recetario Online por excelencia.