Mortadela Vegana

Para los amantes de la comida Vegetariana o Vegana traemos una receta que estamos 100% seguros que les encantará preparar, comer, compartir y disfrutar. Se trata de la Mortadela Vegana, la cual se volverá la protagonista de tus reuniones o celebraciones a la hora de llegar a la mesa a picar o comer. Esta mortadela es sencilla de hacer, podrás prepararla con los ingredientes que tengas en casa y sin visitar el mercado. Tiene un sabor especial y único, queremos que aproveches tus cualidades en la cocina y por ende hoy te enseñaremos a prepararla. Alista tus ingredientes porque ya vamos a comenzar con esta Mortadela Vegana.

¿Quieres Preparar la Saludable Mortadela Vegana?Mortadela Vegana

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 4 Cucharadas Soperas de Agar-Agar
  • 500gr de Alubias Blancas
  • Colorante de Remolacha (Extracto del vegetal)
  • Varias Aceitunas (al gusto)
  • 4 Ramitas de Tomillo
  • 100gr de Ajo en polvo
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta
  • Media Taza de agua
  • Un recipiente cilíndrico de plástico.

Preparación:

Paso 1:

Seleccionamos nuestra cacerola de preferencia, onda y mediana, en ella colocamos nuestra media taza de agua junto a las 4 cucharadas soperas de Agar-Agar. Dejamos cocinar y vamos mezclando poco a poco.

Paso 2:

En un recipiente hondo y aparte, vertemos todas las especias y resto de ingredientes, incluyendo las alubias trituradas o picadas, la sal, pimienta, las ramitas de tomillo, el ajo en polvo etc. Mezclamos todo muy bien para que se concentren dichos ingredientes.

Repollitos de Bruselas ¡Una receta deliciosa y simple! 

Luego añadimos el colorante de Remolacha a la misma Mezcla y cortamos las aceitunas con cuidado.

Paso 3:

Es tiempo de integrar todo en la misma cacerola del Agar-agar y mezclar muy bien (El colorante de Remolacha le generará el color tradicional rosado a la mezcla) Lo último que agregaremos serán las aceitunas picadas, esto generará una mezcla espesa homogénea. Dejamos reposar dicha mezcla y en nuestro envase cilíndrico de plástico vertemos todo. Es importante dejar enfriar muy bien, Metemos en la nevera hasta el día siguiente si es necesario.

Paso 4:

Una vez esté compacta la mezcla, retiramos el molde (lo cortamos o rebanamos) y ya tendremos lista nuestra Mortadela Vegana.

Mortadela Vegana

¿Curioso?

Es importante que al momento de consumir, probemos la cantidad de sal que tiene nuestra mortadela, esto ayudará a conocer los alimentos ideales para acompañarla, puedes intentar también una ensalada de vegetales y picar en cuadritos tu mortadela para intensificar todos los sabores. Esta preparación es ideal para fiestas, o reuniones saludables donde no sabes que podrías hacer para sorprender a los invitados. La textura del Agar-Agar es como la de una gelatina, por ende, ayuda a generar la forma compacta tradicional de esta preparación. Selecciona muy bien el envase molde de plástico con el que le darás forma.

En MilRecetas.Net publicamos recetas variadas todos los días, asegúrate de seguir nuestro portal para más opciones saludables y deliciosas a la hora de preparar cualquier alimento. Comparte esta receta con tus amigos y conoce muchas más por aquí, tu recetario Online por Excelencia.

¿Ya conoces el Puré de Coliflor? Es una delicia ¡Aquí lo encontrarás!