Uno de lo ingredientes favoritos de la mayor parte de las personas al momento de disfrutar de un excelente postre, es el chocolate, ya sea en pastel, con frutas, derretido, solo o acompañado, el chocolate siempre nos encanta. Por esta razón, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Mousse de Chocolate que no solo te encantará a ti, sino a todas las personas con las que decidas compartirlo.
Lo que más gusta de este postre, además del sabor claro está, es la textura suave y esponjosa que obtenemos si seguimos todos los pasos de la forma adecuada. Así que lo único que debemos hacer es conseguir todos los ingredientes y tener un poco de paciencia para seguir el paso a paso, verás que el resultado vale totalmente el esfuerzo y la espera.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este postre son:
- 250 gramos de chocolate negro 60%
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 200 ml de nata montada
Pasos para la preparación del mousse:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Mousse de Chocolate es fundir el chocolate, para lo cual podemos utilizar el microondas o hacerlo en baño maría. Si lo quieres hacer en el microondas lo que harás será colocarlo en tandas de 30 segundos e ir removiendo entre cada tanda hasta que esté bien derretido. Mientras el chocolate se enfría un poco, batimos la nata hasta que esté bien firme y la guardamos en el refrigerador para que esté fría.
Ahora vamos a tomar los huevos y separaremos las yemas de las claras. Cuando el chocolate esté un poco más frío, pero antes de que se endurezca, añadiremos la mantequilla previamente suavizada (déjala a temperatura ambiente antes de comenzar todo) y añadiremos las yemas y batiremos bien. Ahora llevaremos las claras a la batidora y comenzaremos a mezclar para hacer una crema blanca, y luego iremos añadiendo el azúcar por cucharadas y mezclando bien.
El siguiente paso para este Mousse de Chocolate es incorporar en el mismo recipiente la mezcla de chocolate con el merengue que acabamos de batir con las claras de huevo. Este paso es crucial para la consistencia final, debemos agregar el merengue poco a poco e ir mezclando de forma envolvente y suave. Luego repetiremos este mismo paso con la nata montada que tenemos en el refrigerador.
Debemos seguir este paso con paciencia, si lo hacemos demasiado rápido, perderemos la consistencia que deseamos que tenga al final, así que tomaremos una paleta de silicón y añadiremos la nata de a poco e iremos mezclando también de forma envolvente, luego de unos 5 minutos de mezclar estará en su punto. En caso de que decidas preparar esta receta con leche, se debe reducir la mantequilla y el azúcar, usando 75 gramos en lugar de 100.
Podemos comer este Mousse de Chocolate justo al terminarlo, colocándolo en copas y acompañando con hojas de menta o algunas fresas. Sin embargo, si no lo comes todos, puedes guardarlo en el refrigerador y puede durar hasta tres días, aunque claro, irá perdiendo un poco de la consistencia, pero no demasiado.