En MilRecetas le hacemos mucho honor a la comida española y mediterránea en general. Y es que es una de las gastronomías más variadas y ricas en sabores, colores y olores. Por eso, hoy vamos a sorprenderte con una paella. Pero no se trata de la típica paella de mariscos o la de carne. En esta ocasión vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Paella de conejo que te va a encantar. Una de las mejores cosas de las paellas, es que siempre que las haces te quedan con un toque diferente. No importa que uses siempre los mismos ingredientes, sientes que te queda cada vez mejor una vez que le agarras la técnica.
Esta receta no tiene tantos ingredientes, todos son de uso regular y podemos encontrarlos con facilidad. Aún así, el resultado final será exquisito y no podrás creer lo excelente que quedará. Prepara este plato cuando recibas familiares en casa, los sorprenderás de buena manera y siempre querrán volver. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de paella de conejo son:
- 300 gramos de arroz bomba o arroz para paella
- 1 litro de caldo
- 1/2 conejo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Sal
- Pimentón dulce
- Orégano
- 1 ají dulce
- Romero
- 1/2 cebolla
- 2 tomates pequeños (opcional)
Paella de conejo, pasos para la preparación de este riquísimo plato mediterráneo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Paella de conejo es poner el caldo a calentar. En caso de que no tengas o no consigas caldo listo para usar, puedes usar la cabeza del conejo para preparar uno. También puedes hacer caldo de verduras para usarlo para esta receta y queda igual de buena. Luego lavaremos y cortaremos el medio conejo en trozos. Este también puedes comprarlo ya troceado si quieres evitarte ese paso.
Tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y los dientes de ajo machacados. Cuando el aceite esté bien caliente, salpimentaremos los trozos de conejo a nuestro gusto y los vamos a freír. La idea es ir sellando la carne del conejo, así que vamos a dorar las piezas por todos lados. Debemos mantener el fuego medio para evitar que se cocine en exceso o incluso se queme.
Mientras el conejo se dora (puedes hacerlo a fuego bajo también), cortaremos los pimientos en trocitos. Haremos lo mismo con la cebolla ya pelada y con los tomates. Recuerda que son opcionales, así que si no deseas usarlos no habrá ningún problema. El tomate simplemente le da a la Paella de conejo un toque extra de sabor. Cuando el conejo haya adquirido un color dorado, lo sacaremos y añadiremos las verduras picadas a la sartén.
El orden sí importa
Lo mejor es que agreguemos en primer lugar la cebolla, luego de sofreír unos minutos, añadiremos los pimientos y bajaremos el fuego. Cuando estén ya bien cocidos y tiernos, añadiremos el tomate. Esto último a fuego bajo. Ten en cuenta que el orden en el que agreguemos los vegetales alterará el sabor final del plato. Siempre es recomendable dorar la cebolla primero, y luego añadir los demás vegetales.
Ahora vamos a añadir el ají troceado, un poco de pimentón dulce y un toque de orégano al gusto. Mezclaremos y sofreiremos esto durante unos 10 minutos más. Para este momento, el caldo ya debe estar más que caliente, así que tomaremos todo lo que está en la cazuela y lo incorporaremos a la olla del caldo. Mezclaremos de nuevo y dejaremos cocer por otros 15 minutos. Este caldo nos servirá para cocer el arroz y la Paella de conejo tendrá un sabor inigualable.
Llegó el momento de tomar la paellera. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vamos a sofreír ligeramente el arroz. Comprobaremos que el caldo esté bien de sal y si lo está añadiremos esto sobre el arroz para que se cueza. Si deseas darle más color a la paella, añade un poco de azafrán o colorante alimenticio amarillo, pero no demasiado. También puedes simplemente usar arroz amarillo, quedará igual de bien porque el azafrán no altera el sabor.
Disfruta del sabor
Dejaremos cocinar el arroz por el tiempo estipulado en el empaque o de la forma en la que lo hacemos normalmente. En caso de que el caldo se comience a secar, puedes incorporar agua hirviendo de a poco. En caso contrario, si notas que el arroz se está cociendo pero queda con demasiado caldo, ayúdate con un cucharón para sacar un poco de líquido. Cuando ya vaya a estar listo, añade el conejo, de forma que se termine de cocer junto con el arroz. Luego añadre unas hojitas de romero y tapa. Retira del fuego, deja reposar unos 5 minutos y listo, a servir y disfrutar de la Paella de conejo deliciosa.