El chocolate es de los favoritos entre muchos y es fácil alegrarle el día a cualquiera regalándole un rico chocolate, por ello, vamos a mostrarte como elaborar unas lindas y sabrosas Paletas de chocolates rellenas, para que puedas consentir a todos los que más quieres. Son un detalle tan sencillo como lindo que pueden ayudar a mejorar tu día o el de alguien más.
Veamos como elaborar estas paletas y pongamos manos a la obra.
Los ingredientes para estas paletas son:
- 2 Barras de chocolate de repostería (de al menos 150-200gr. Cada una).
- Arequipe, leche condensada, dulce de leche, mermelada o lo que más te guste para rellenar tus paletas.
Necesitaremos palitos de madera (como los brochetas, preferiblemente unos más gruesos) y moldes para paletas, del tamaño y forma que más te gusten, mejor no muy delgados debido al relleno.
Pasos para elaborar las paletas:
Lo primero que haremos para elaborar estas paletas de chocolates, es tomar nuestras barras de chocolate y picarlas sobre una tabla de madera en trozos pequeños y lo más delgados que puedas y lo llevaremos a derretir, para ello tenemos dos maneras: a baño maría o en microondas. Para la primera opción llenaremos una olla mediana con suficiente agua y ponemos a calentar en fuego medio, en una olla pequeña completamente seca añadiremos el chocolate y pondremos esta olla dentro de la olla con agua, cuidando que no le caiga agua al chocolate o ya no podremos usarlo para las paletas, removemos con una paleta o cuchara de madera hasta que nuestro chocolate este totalmente derretido. La ventaja de este método es que al controlar tu mismo el tiempo y la temperatura es poco probable que se queme el chocolate. Para derretirlo en el microonda llevaremos los trozos a un recipiente y lo pondremos a derretir por unos 2 minutos, si te parece necesario puedes dejarlo 30 segundos o un minuto más, retira cuando el chocolate este casi pero no totalmente derretido y removemos para que el resto se funda con el calor del recipiente y el mismo chocolate, así prevenimos que se nos queme. La ventaja de este método es que el chocolate no estará ni cerca de contactar con agua. Si tienes paciencia y tiempo puedes rallar el chocolate para que este se derrita más rápido.
Mientras tanto tomaremos una tijera y cortaremos las puntas de nuestras paletas de brocheta y las colocaremos hasta un poco más de la mitad de nuestros moldes. Cuando el chocolate ya este derretido, lo verteremos hasta la mitad de los moldes con ayuda de una cuchara limpia y seca. Vamos a tomar el molde y darle unos golpecitos contra la mesa para que el chocolate no forme burbujas y se esparza bien por todo el molde, asegúrate que no quede ni un solo espacio sin chocolate para que el relleno no se vaya a salir. Seguidamente añadimos el relleno elegido en toda la mitad de nuestro molde y cubrimos con chocolate hasta terminar de llenar, repetimos el paso de darle golpecitos a nuestro molde, limpiamos los bordes con un paño o servilleta y llevamos al congelador por al menos 1 hora. Pasado el tiempo sacamos del congelador y desprendemos nuestras paletas con mucho cuidado. Puedes ponerles lazos en los palillos y envolverlos en papel celofán transparentes para hacerlos más llamativos al momento de regalarlos. Tus paletas ya están listas para regalar y disfrutar.