Una de las cosas que más disfrutamos al momento de las comidas es de un buen trozo de pan, que esté perfectamente hecho y que tenga un sabor y una textura excepcional. Antes te hemos mostrado cómo hacer pan casero, pero ahora te daremos los pasos a seguir para aprender a hacer pan de maíz de una forma bastante sencilla.
Explicación Para Hacer Pan De Maíz Casero:
Lo mejor de esta receta es que no tiene mayores complicaciones, puedes preparar este pan en cualquier momento que desees y no solo para ocasiones especiales, sino también para tener en casa y acompañar en tus comidas. Además, el sabor especial que le da el maíz a este pan será un aditivo increíble y verás que no solo te encantará a ti, sino a todos los que lo prueben, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz
- 3/4 de taza de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 y 1/2 taza de suero de leche (leche cortada)
- 2 huevos grandes
Pasos para preparar este pan:
Precalentar nuestro horno a 220°C. Mientras el horno se calienta tomaremos un molde para hornear que sea de unos 20 cm más o menos y lo engrasaremos con un poco de mantequilla o spray de cocina.
El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente. Entonces, añadiremos la harina de maíz, junto con la de trigo, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal.
Mezclaremos estos ingredientes hasta que se integren bien, esto hará que el pan tenga una textura muy suave. Algunas personas prefieren un pan de maíz un poco más dulce, así que puedes variar un poco la cantidad de azúcar que utilices.
Ahora vamos a mezclar los ingredientes húmedos, este paso es muy importante, así que vamos a tomar los dos huevos grandes y los abriremos en otro recipiente. Con el batidor de mano los mezclaremos hasta que estén parejos y luego añadiremos el suero de leche.
Mientras hacemos esto, pondremos a derretir en otro envase la mantequilla y cuando esté bien líquida la añadiremos a los huevos y mezclaremos bien. Ahora llega el momento de mezclar los ingredientes húmedos, podemos añadir la mezcla de suero de leche a los elementos secos de una vez y mezclaremos hasta que no hayan puntos secos.
Ahora pasaremos la mezcla al molde engrasado y lo llevaremos al horno, dejando que se haga durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Sabremos que nuestro pan está listo cuando la parte de arriba esté dorada y crujiente.
Listo, ya sabemos cómo hacer pan de maíz, solo debemos sacarlo y dejarlo enfriar un poco y podemos servirlo, acompañado de queso o solo, tendrá un sabor excepcional.
No puedes dejar de probar la receta del la Torta Básica de la Abuela Salwa Aquí!