Cuando hablamos de temas culinarios, el pan nunca puede quedar de lado, ya que es uno de los elementos que más se consumen en todo el mundo, desde recetas principales, pasando por aperitivos y hasta cenas o meriendas, el pan siempre nos saca de apuros, y además hay tanta variedad que nunca nos cansaremos de él. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una variación muy rica, se trata de un rico Pan de maíz receta casera que te encantará.
Este es un tipo de pan que se consume mucho en Estados Unidos de forma tradicional, sin embargo, también se prepara en otras partes del mundo y podemos hacerlo para cualquier ocasión, queda con un sabor realmente delicioso. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este rico Pan de maíz receta son:
- 180 gramos de harina de maíz (preferiblemente fina, no la precocida)
- 150 gramos de harina de trigo todo uso
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de aceite de oliva
- 250 ml de suero de leche
- 2 huevos enteros
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de chili en escamas o pimienta cayena
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Pan de maíz receta es precalentar el horno a 200°C. Luego vamos a preparar el molde, para ello untaremos con aceite todas las paredes y el fondo lo cubriremos por completo con papel de cocina antiadherente, reservamos. Ahora vamos a mezclar en un recipiente primero los ingredientes secos.
Entonces, añadimos la harina de maíz, la harina de trigo, el polvo de hornear o la levadura química, el azúcar, la sal, el curry y el chili. Batiremos con una paleta de madera para integrar bien todo. Por otro lado, vamos a mezclar en otro recipiente los ingredientes húmedos, el aceite de oliva, el suero de leche y los huevos, mezclando un poco con un batidor de globo para que se integren.
Ahora lo que haremos para este Pan de maíz receta es ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos a los secos e iremos removiendo hasta que tengamos todo bien mezclado. El resultado será una mezcla bien espesa pero líquida, con la consistencia, más o menos, de una papilla.
Ahora vamos a agregar la mezcla en el molde que hemos preparado antes, y le daremos unos golpecitos suaves pero firmes contra la mesa, de este modo la mezcla penetrará bien en las esquinas del molde y además se saldrán las posibles burbujas de aire que tenga.
Llevaremos el molde al horno y dejaremos ahí durante unos 25 a 30 minutos más o menos. Sabremos que está listo cuando, al introducir un palito de madera en el pan, éste salga totalmente limpio y seco. Listo, lo sacamos y esperamos unos minutos, el pan saldrá con mucha facilidad del molde y se verá dorado y delicioso, así que lo cortamos en rebanadas y está listo para servir y disfrutar nuestro Pan de maíz receta.