La Pasta al Pesto es una de las favoritas de los amantes de las pastas, su sabor incomparable y su forma de alimentar a la familia, son características esenciales imposibles de pasar por alto, como siempre han dicho, el secreto de una buena pasta es su salsa, en este caso no será una excepción, nos encanta preparar recetas como estas, así que aprenderás con nosotros los tips y secretos para que no quede nada en el plato, cocínela para tus familiares y conocidos y sorpréndete con su delicioso sabor ¡Te encantará, Vamos a empezar!
¿Deseas aprender a preparar la famosa Pasta Al Pesto?
Te Presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Una Taza con 300 gramos de Pasta (Larga o corta)
- Dos Tazas de Aceite de Oliva
- Una Taza con Hojas de Albahaca
- Una Taza con Maní (o piñones)
- Una Taza con Queso pecorino
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En una olla o cacerola de tu preferencia, mediana o grande, vierte abundante agua, allí colocarás pizcas de sal y un chorrete de aceite vegetal, esto evitará que la pasta se pegue, al final, y cuando esté caliente, agrega la pasta y vigila con cuidado que no se pegue a la olla durante su cocción.
¿Más pastas? Encuentra tres recetas increíbles y deliciosas ¡Conoce más!
Puedes mover la pasta cada dos o tres minutos.
Paso Dos:
Si tienen un mixer en casa, o triturador de alimentos, agrega la albahaca con abundante aceite de oliva, los maníes o piñones y procesa todo hasta que quede una pasta o salsa triturada. Agrega pizcas de sal.
Paso Tres:
Una vez esté lista la pasta, cuela retirando el agua y regrésala a la olla para colocarle una cucharada de mantequilla y bañarla con la salsa pesto.
Paso Cuatro:
Luego de darle vueltas para que se impregne con dicha salsa, se sirve en un plato de pasta u hondo y se ralla queso pecorino por encima. Debe lucir brillante debido al aceite de oliva, es una de sus caracteristicas.
Paso Cinco:
Decora nuestra pasta al pesto con ramitas de albahaca enteras, si gustas y disfruta con rodajas de pan tostadas con ajo y mantequilla.
ACOTACIÓN:
En algunos países agregan picante en polvo y mezclan para intensificar los sabores del platillo.
¡Y de esa manera tendremos lista nuestra Pasta al Pesto! ¡Fácil y deliciosa!
¿Curioso?
En algunos momentos de nuestras vidas, hemos criticado mucho las pastas con exceso de grasas, o que luzcan con demasiado aceite, creemos que es una cuestión de salud, la verdad es que en algunos casos, cuando escasea la proteína, la pasta pesto puede suplantar fácilmente un almuerzo completo, además de que se trata de un aceite natural directamente de la plata de oliva que ofrece excelentes nutrientes y vitaminas al organismo humano, más allá de una piel suave, un cabello saludable y brillante, alimenta y fortalece el sistema digestivo.
Cuando se trata de comida, nos gusta ser pioneros de las recetas más deliciosas, saludables y económicas, que puedas prepararlas en casa de una forma simple, sencilla y práctica. Cuando desees preparar esta receta para complacer a los tuyos, ahora tendrás un As bajo la manga, con nuestro simple paso a paso, ahora lograrás más de lo que estabas imaginando, ya lo sabes.
Si deseas conocer más recetas como estas, no dudes en visitar nuestras distintas categorías, depende del plato que desees preparar, ingresa el nombre en nuestro buscador, o directamente viaja hacia su país de origen, sea alguno de Asia, de américa latina o Europa, tenemos lo que estás buscando justo aquí. Déjanos además un comentario y comparte el link de esta receta, hagamos crecer nuestra familia de MilReceteros.
¡Y Buen provecho!
Conoce la Pasta Vegetariana ¡Pincha aquí! y sorprendete con todo su sabor