Esta receta tiene sus orígenes en Roma y no solo consta de ingredientes simples cuya combinación crea algo delicioso, además se trata de una receta base, cuyo objetivo es hacerte combinar tus carnes favoritas; pero en esta oportunidad te enseñaremos lo más básico para la preparación de la salsa que lleva nuestra Pasta Alfredo ya que es sencilla, deliciosa y te cambiará la forma de comer pasta desde el primer bocado ¡Se volverá obligatoria en tu mesa! Ven y disfruta la buena comida aprendiendo a preparar nuestras deliciosas recetas!
¿Quieres preparar la Pasta Alfredo?
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 200gr. de Mantequilla
- 300gr. de Queso parmesano o queso de año
- Medio litro de Crema Espesa
- Una pizca de Pimienta
- Una pizca de Sal
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar con nuestra salsa, deberás agregar en un sartén hondo los 200gr de mantequilla y dejarla derretirse al fuego lento, mantén los ojos en el sartén y evita que se queme.
Paso 2:
Una vez derretida nuestra mantequilla es tiempo de verter la crema espesa de nata y comenzar a mezclar con una cuchara de madera, deja que ambas se fundan, una vez todo se haya integrado coloca pizcas de pimienta y sal a la mezcla y déjala cocinar unos minutos.
¿Te apetece un Bogavante al horno? Te encantará ¡Es Exquisito!
Paso 3:
Una vez la nata haya hervido y espesado durante varios minutos, baja el fuego y vierte el queso parmesano o queso de año hasta incorporarlo por completo en dicha salsa.
Paso 4:
Para finalizar nuestra receta, agrega tu salsa a la pasta ¡Ya está lista! Puedes acompañarla con pan o cualquier proteína de tu preferencia, te recomendamos los camarones o el pollo picado.
Te presentamos 3 formas de cocinar un buen Pato al Vino ¡Lo disfrutarás de principio a fin!
¿Curioso?
Existen muchas maneras de preparar esta receta, en su mayoría agregan un par de ingredientes o los suprimen, vuélvete un experto de la cocina haciendo tus propuestas abiertas, estamos seguros que lograrás sorprender a tus amigos y a ti mismo/a.