Preparar pasta es una de las formas más fáciles de cocinar, sin embargo, para que quede perfecta y con el acompañante ideal, hay que tener técnica y hacerlo bien, para que sea el mejor plato de pasta que hayas hecho. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa receta de Pasta con atún y además acompañada con setas, lo cual le dará un toque aún más delicioso.
Esta receta es ideal para un almuerzo sencillo en casa, pero para muchas personas, la pasta es una de las mejores comidas, algunas hasta se apasionan solo de nombrar una comida formada por pasta y alguna salsa, así que también puedes hacerla para cualquier ocasión especial que desees. A los pequeños de la casa este tipo de salsa les gusta más que la carne, y si usamos su tipo de pasta corta favorita, quedarán encantados. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pasta con atún son:
- 200 gramos de macarrones
- 2 latas de atún al natural
- 100 gramos de setas
- 1 puerro
- 1 lata de tomate pelado troceado
- 1 lata te tomate frito (o tomate frito casero)
- Sal
- Aceite
Pasta con atún, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Pasta con atún es poner a hervir el agua para cocer nuestros macarrones. Ahora tomaremos las setas y las vamos a lavar muy bien, podemos colocarlas bajo el chorro y sacudirles la tierra que puedan tener, luego las dejaremos escurriendo. Si prefieres puedes usar algún tipo de setas enlatadas o congeladas, pero frescas siempre saben mejor. Ahora lavaremos bien el puerro.
Lo siguiente será trocear el puerro y las setas ya escurridas, todo esto en trocitos pequeños. Luego tomaremos una sartén y vamos a llevarla a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente el aceite, añadiremos las setas y las vamos a saltear. Cuando estén a mitad de cocción, integramos el puerro para saltearlo todo en conjunto. Veremos que las setas sueltan bastante líquido, así que las vamos a sofreír bien hasta que el líquido se reduzca y las setas queden bien cocidas, y retiramos y reservamos.
En la misma sartén vamos a colocar el tomate troceado, ya escurrido, y lo vamos a sofreír. Cuando el tomate esté sofrito, vamos a incorporar el atún escurrido también. Coceremos por unos minutos para que el tomate suelte más sabor y el atún tome una consistencia más suelta. Cuando esto ya esté en su punto, vamos a incorporar las setas con el puerro que preparamos antes, ideal para darle un toque diferente a nuestra Pasta con atún.
Luego de remover todo junto por unos minutos, vamos a añadir el tomate frito, que puede ser de frasco o preparado en casa con nuestra receta de tomate frito casero, quedará espectacular. Ahora es cuando agregaremos sal al gusto y si quieres puedes añadir alguna especia, como pimienta negra molida, albahaca seca o un poco de orégano.
Por otro lado, ya debemos haber cocido los macarrones, a nuestro gusto o siguiendo las indicaciones del empaque. Los vamos a escurrir y luego de que la salsa esté lista y tenga la consistencia que deseamos, mezclaremos todo bien, o también podemos servir la Pasta con atún por separado en cada plato, como más te guste, y a disfrutar.