Pasta con setas

Pasta con setas

La pasta nos da la ventaja de que podemos combinarla con muchísimos tipos de ingredientes para obtener platos exquisitos, además, existen tantas variedades, que también con eso podemos jugar un poco al momento de preparar los platos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Pasta con setas utilizando algunas hierbas aromáticas que te encantarán.

Lo que más te gustará de esta receta es que la combinación de sabores de las setas con las hierbas aromáticas hará que la pasta tenga un sabor especial que no lo encontrarás en ninguna otra combinación, por lo que quedarás encantado con este plato. Esta también es una buena forma de consentir a tus familiares, ya que puedes preparar este plato en una fecha especial o sorprenderlos a la hora de la cena. Así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que utilizaremos y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica pasta son:

  • 300 gramos de pasta tipo espiral o macarrones cortos
  • 400 gramos de setas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml de nata líquida
  • Hierbas aromáticas: tomillo y orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos para la preparación de esta pasta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Pasta con setas es lavar bien las setas, para lo cual podemos meterlas unos segundos en un recipiente con agua para que se les desprenda la tierra que puedan tener. Nunca debemos meter las setas en el agua por más de un minuto, ya que las echaríamos a perder. Una vez limpias y secas, las vamos a cortar en trozos.

Ahora tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de olvia virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los ajos pelados y cortados y dejaremos que se doren un poco. Cuando estén dorados, los vamos a retirar de la sartén y añadiremos las setas, junto con el tomillo y el orégano, y vamos a remover para que las setas se impregnen con el tomillo y el orégano. Mantendremos esto a fuego medio durante unos 5 minutos, luego removeremos con una cuchara de madera y subiremos el fuego. Pasta con setas

Algunas setas, dependiendo del tipo que utilicemos, sueltan más líquido que otras, así que si manteniendo el fuego alto y la sartén destapada, vemos que el líquido no se evapora, tendremos que pasar las setas a otro recipiente una vez que estén cocidas, de modo que las separemos bien del líquido que han soltado. Para esta Pasta con setas podemos usar las setas de nuestra preferencia.

Ahora vamos a colocar en la sartén la nata líquida y esperaremos a que hierva, removiendo de vez en cuando. Probaremos y comprobaremos el punto de sal. Aparte, pondremos a hervir agua con sal en una olla aparte, cuando hierva añadimos la pasta y seguiremos las instrucciones de cocción del paquete o la haremos de la manera que acostumbremos.

Pasta con setas

Pasta con setas

Cuando esté lista, la escurrimos y la colocaremos en un recipiente amplio, luego añadiremos la salsa con las setas por encima y mezclaremos bien pero con cuidado. Si lo deseas, al momento de servir nuestra Pasta con setas podemos espolvorearla con un poco más de tomillo y orégano.