La pasta, en sus diferentes presentaciones y combinada con muchos tipos de ingredientes, es uno de los platos que más nos gusta, casi siempre lo preparamos más de una o dos veces a la semana, y también es la favorita de los más pequeños de la casa. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica receta de Pasta primavera que te encantará, no solo por su increíble y delicioso sabor, sino por lo fácil de preparar que resulta.
Podemos preparar esta receta con nuestro tipo de pasta favorito, para los más pequeños podemos hacer pasta corta, macarrones o lacitos, y si tu favorita es la pasta larga, también queda muy bien, incluso con tallarines o el tipo de pasta que prefieras. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pasta primavera son:
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de especia italiana
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de taza de agua
- 2 cucharadas de caldo de pollo
- 2 tazas de brócoli
- 2 tazas de pimiento amarillo cortado en julianas
- 200 gramos de champiñones rebanados
- 1 taza de calabacín
- 450 gramos de pasta tipo lacito (o la de tu preferencia)
Pasta primavera, pasos para su preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Pasta primavera es tomar una olla grande y ponerla al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Mientras esperamos que el agua hierva para cocer la pasta, prepararemos lo vegetales, para ello, solo tenemos que lavarlos muy bien. Tomaremos la cebolla y le quitaremos la capa exterior y la cortaremos en trocitos pequeños. Luego tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos la cebolla para que se vaya sofriendo, agregando también el ajo cortado a la mitad o un poco aplastado para que suelte el sabor, y también añadiremos las especias italianas. Sofreiremos la cebolla hasta que comience a verse transparente.
Cuando esto suceda, lo que haremos será añadir a la sartén el cuarto de taza de agua, el consomé de pollo y las demás verduras, las cuales, claro está, debemos lavar y cortar primero en trozos pequeños. Removeremos bien, luego taparemos la sartén y dejaremos cocer durante unos 7 minutos más o menos, lo cual hará que los vegetales se cocinen bien y queden perfectos en nuestra Pasta primavera.
Cuando el agua de la olla esté hirviendo, añadiremos la pasta y la dejaremos cocer hasta que esté al dente o siguiendo las instrucciones que nos indique el empaque de la pasta que estemos usando, por lo general con 5 o 7 minutos es más que suficiente para que esté bien cocida, pero si no te gusta al dente, puedes dejarla un par de minutos más, solo debes estar pendiente para que no quede demasiado floja.
Luego de que la pasta esté lista, la colaremos y la colocaremos en un recipiente amplio, bañándola después con la salsa primavera que preparamos. Mezclamos todo y listo, ya tendremos nuestra Pasta primavera lista para servir y disfrutar.