Las pastas de coco pueden ser una buena manera de salir de la rutina.
A menudo el buscar un postre nuevo que haga que nuestras papilas gustativas se puedan deleitar, puede ser una gran odisea. Es posible que muchos de ustedes se puedan encontrar con el simple hecho de que han probado ya una gran variedad de sabores. Pero hay un gran ingrediente que no todos saben saborear de la misma manera. Quizás porque es un ingrediente que es mal utilizado a menudo o no es del agrado de muchos. Sin embargo esta es una receta que hará cambiar de opinión a todas esas personas que piensan de esta manera.
El coco es sin dudas un ingredientes que puede estar presente en muchas preparaciones si uno de lo propone. En especial en las recetas de repostería, porque le agrega un sabor extremadamente suave y dulce a los postres. Así que aquí, en esta receta, aprenderá a cocinar pastas de coco. Estas las puede acompañar con un rico café y de esta manera poderse deleitar a través del sabor del coco. Las pastas de coco son una excelente manera de hacer un postre sin tener que pasar varias horas preparándose y amasando. Con tan solo mezclas y poner durante un corto tiempo nuestra preparación en el horno obtendremos unas ricas pastas de coco.
También existe la posibilidad de poder realizar este postre junto con una rica salsa dulce a base de vino tinto, canela, cascara de limón y de naranja, para poder obtener un jarabe muy aromático que puede acompañar con facilidad nuestras pastas de coco. No obstante, estas pastas de coco pueden ser acompañadas o acompañar muchas cosas, si es que se quiere un sabor suave y dulce junto a cualquier preparación.
Cómo preparar pastas de coco:
Menú de ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- 200 gramos de coco rallado.
- 150 gramos de azúcar.
Pasos para la preparación:
-
Ponemos todos los ingredientes en un bol, y los batimos. Esto lo hacemos de tal manera que el coco rallado se vaya hidratando poco a poco con la mezcla.
- A través del uso de una manga pastelera, hacemos unos pequeños montones de la masa en una bandeja para hornear, lo hacemos de tal manera que estos queden como para unas galletas, así que no tienes por qué tener miedo con escatimar un poco con la mezcla. También cabe destacar que se puede hacer con la forma que tú más quieras, así que siéntete libre de experimentar un poco con las formas.
- Luego de que hemos llenado toda nuestra bandeja, que preferiblemente debe de tener una lámina de teflón en el fondo para que estas no se peguen cuando se quieran separar de la bandeja; las metemos en un horno que debe de haber sido precalentado a 170°. Dejaremos nuestras pastas de coco ahí durante unos 6 o 7 minutos.
Tiempo de preparación:
La preparación de este postre lleva de 10 a 20 minutos, dependiendo de la cantidad de pastas de coco que se quiere hacer.
Datos nutricionales:
- Energía: 470 Kcal
- Grasas: 15,5 gramos.
- Proteinas: 7 gramos.