El Pastel de Boniato es un platillo para toda la familia. No solo se trata de su fácil preparación, sino de sus económicos ingredientes y gustoso sabor. Hay muchas familias que tienen su secreto para preparar este pastel, pero hoy nosotros en MilRecetas.Net te enseñaremos el nuestro para que puedas luego tú ser protagonista de diversas combinaciones y sazones creativos e incomparables. Este postre podría convertirse en tu favorito, vamos a dejar de hacer desastre en nuestras cocinas y comencemos a preparar este plato paso a paso ¿Ya estás listo/a? entonces ¡Comencemos!
¿Deseas conocer la preparación del Pastel de Boniato?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 400 gramos de Puré de Boniato
- 3 Unidades de Huevo de Gallina
- 300 gramos de Azúcar
- 175 gramos de Leche
- 125 gramos de Harina de Trigo
- Dos cucharadas de Aceite de girasol
- 10 cucharadas de Azúcar (para el sirope)
- Una cucharada de Canela en polvo
- 5 cucharadas de Agua
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Si no tienes el puré de boniato listo, podemos comenzar por este paso, es muy sencillo. En una olla mediana con abundante agua vertemos los boniatos previamente lavados, secados y pelados. Podemos picarlos por la mitad para facilitar la cocción interna de los mismos.
Entra aquí y prepara Tres recetas espléndidas con Fresas ¡Buenísimas!
Luego de unos 10 minutos, los retiramos del agua, escurrimos y aplastamos en un bol de plástico. Para facilitar este proceso podemos meter los boniatos con un poco de agua a la licuadora y triturar muy bien.
Paso dos:
Una vez obtenido el puré de boniato lo colocamos en una batidora y añadimos los huevos, la leche líquida y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Paso tres:
En un molde esparcimos por igual el aceite vegetal de girasol para evitar que se pegue a la superficie y vertemos toda nuestra mezcla del pastel.
ACOTACIÓN: Sugerimos también para una mejor y mayor presencia verter la mezcla por separado en diversos moldes pequeños como cupcakes. Esto si se trata de una reunión o festividad para que cada comensal obtenga su pequeño pastel de boniato.
Paso cuatro:
Precalentamos el horno a 180°C y llevamos a su interior nuestro pastel. Dejamos hornear unos 30 minutos mas o menos y vamos revisando su cocción con un palillo de madera. (Esto en caso de haber usado pequeños moldes) de usar una bandeja entera, estira este tiempo unos 20 minutos más (50 minutos aproximado) para su mejor cocción.
Paso cinco:
Retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante varios minutos. Posteriormente lo podremos desmoldar para decorarlo a nuestro gusto.
Paso seis:
Para decorar nuestro pastel mezclamos el azúcar y la canela molida con un poco de agua, evitamos los grumos y bañamos nuestro pastel de boniato con este sirope casero.
ACOTACIÓN: También puedes usar solo canela en polvo, miel o crema chantilly.
¡Y ya estará listo nuestro Pastel de Boniato! ¡Espectacular!
ACOTACIÓN: Acompaña este delicioso pastel casero con frutas picadas y una taza de café con leche. Es ideal para compartir con amigos y en familia.
¿Curioso?
El pastel es un postre tradicional en muchas partes del mundo, cada país lo prepara con los ingredientes más creativos y deliciosos y hemos conocido un sinfín de presentaciones y combinaciones deliciosas que siempre nos dejan deseando otra porción de este espectacular platillo.
En esta oportunidad te presentamos el pastel de boniato, el cual es rico en vitaminas características de esta hortaliza y económico de realizar. Solo necesitarás algunos ingredientes y todo tu amor por la cocina para hacerlo una realidad en tu mesa. Para los niños resulta ser un postre salubre, y para aquellos con dietas rigurosas es la opción ideal para merendar sin remordimientos. Esperamos hayas disfrutado de esta especial receta.
Síguenos a diario y entra a nuestro portal. Publicamos recetas todos los días y de diversos tipos para todos los gustos. Esperamos puedas encontrar lo que estás buscando. Somos MilRecetas.Net tu recetario en Línea por Excelencia.
¿Más postres saludables? Conoce aquí tres postres increíbles con harina de garbanzos ¡Una delicia!